• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucia » El Estadio de Atletismo de Vecindario reabre sus puertas con unas pistas nuevas y con material deportivo renovado «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2020

El Estadio de Atletismo de Vecindario ha vuelto a abrir sus puertas este jueves con un pavimento y unas pistas totalmente renovadas y estrenando material deportivo.

El alcalde de Santa Lucía, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, asistieron al acto de reapertura acompañados del consejero insular de Deportes, el concejal de Deportes,  el primer teniente de alcalde, Francisco García y otros concejales y concejalas de la corporación municipal. También estuvieron representantes de los clubs de atletismo y de la federación canaria de atletismo.

Además del cambio de la pista de atletismo, en la zona norte se puso césped artificial para que los atletas puedan hacer la preparación física, en el gimnasio se ha mejorado el acceso y la ventilación, y también se ha renovado el material deportivo con 100 vallas nuevas, red de la jaula de lanzamiento y colchoneta de salto de altura. En total el cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 1 millón de euros en la remodelación del recinto.

 El acalde de Santa Lucía,  destacó que “Hoy estamos casi de estreno, porque la verdad es que estas instalaciones parecen nuevas”.  El primer edil recordó que en este estadio “no solo han estrenado deportistas olímpicos como Ana Fidelia Quirot, Manolo Martínez, Cristina Pérez o Yasmani Coello, y el santaluceño Campeón de España Yasiel Sotero, sino que también se ha celebrado aquí la Copa de Europa de Lanzamientos, y la selección española ha estado en dos ocasiones”

El primer edil municipal agradeció el apoyo del Cabildo “porque de la misma forma que hay que reconocer que este estadio se construyó y se ha mantenido gracias a la voluntad y al presupuesto del Ayuntamiento de Santa Lucía, debo agradecer al Cabildo  la aportación de más de 1 millón de euros para pagar la renovación de todo el pavimento del estadio, y  más de 50 mil euros para el material deportivo.”

El presidente del Cabildo,  señaló que “estamos en una instalación deportiva pionera, de amplia tradición en el sureste de Gran Canaria, que ha servido para el entrenamiento de muchísimos atletas de toda la isla”. añadió que “En estos momentos estamos ejecutando más de 23 proyectos en instalaciones deportivas de Gran Canaria “porque el deporte juega un papel fundamental en la salud, la cohesión social y para la formación de los jóvenes”.  El presidente gran canario recordó que “hace 25 años asistí a la inauguración de este estadio y la verdad es que al verlo hoy parece un estadio nuevo”.

El concejal de Deportes pidió disculpas por los retrasos en la ejecución de la obra. El edil explicó que “hubo problemas técnicos en la ejecución del proyecto, y luego por la alarma del covid 19, pero lo importante es que a partir de hoy se puede volver a utilizar este estado por más de 1.000 atletas de Santa Lucía y otros municipios”.

El Consejero de Deportes señaló que “estamos muy satisfechos desde la consejería de Deportes del Cabildo porque hoy es un día histórico porque se reabre una instalación de primer nivel,  se vuelve a abrir una de las pistas más punteras a nivel estatal  y esto lo podrán disfrutar no solo desde Santa Lucía sino los deportistas de Gran Canaria en su conjunto”.

El material colocado en la pista es pavimento prefabricado sintético de atletismo impermeable a base de cauchos naturales y sintéticos vulcanizados, fabricados respetando las últimas normas de gestión medioambiental y de calidad. Cerca de 1.000 atletas federados entrenan en el Estadio de Vecindario.

El club que cuenta con más fichas es UAVA, Unión Atlética Vecindario y Agüimes, que desde 1995 promociona el atletismo en el sureste de Gran Canaria.

También entrena en estas instalaciones el Club Deportivo Chikillos y la Asociación Inclusiva la Canasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *