• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Santa Lucía de Tirajana » Se reactivan los Terreros de Lucha»

Poractualidadcanarias

May 11, 2021

Este viernes se produjo una reunión entre el concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, representantes de los equipos de Lucha Canaria del municipio tirajanero, además de Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y Rayco Ramírez, coordinador del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria.

En este encuentro se trató la situación de inactividad de los diferentes conjuntos del municipio, motivada por el COVID-19. Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria expuso el compromiso actual de los diferentes estamentos de la Lucha Canaria para iniciar un retorno seguro a la práctica de la lucha, presentando al concejal de Deportes el Plan de desescalada elaborado por la Federación Regional y detallando algunos pasos a tener en cuenta en el mismo.

El concejal de Deportes, confirmó su intención de colaborar, reabriendo los terreros de Lucha Canaria en el municipio y aclarando que serán los propios equipos los responsables de implantar este plan en los diferentes terreros del municipio. A su vez, el Edil reafirmó la total colaboración del Consistorio para la instalación de cartelería, medios de protección como hidrogeles, entre otros.

Los representantes de los clubes, Manuel Suárez por parte del Unión Doctoral, Domingo López por parte del Estrella, y Francisco Ramos por el Unión Sardina mostraron su satisfacción, ya que consideran muy importante este paso de cara a seguir afianzando una larga labor de cantera que se ha visto interrumpida por la pandemia.

La Federación Insular de Gran Canaria continuará la semana que viene con las visitas a los diferentes Ayuntamientos de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *