• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Sánchez y sus ministros son recibidos con gritos de » Asesinos » y » Dimisión » en los actos de la Fiesta Nacional «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

Los ministros del Gobierno socialcomunista han sido recibidos con abucheos y gritos de «asesinos» a su llegada a los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que han sido presididos por los reyes. Este año, no se ha celebrado desfile militar debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del primer 12 de octubre bajo el Gobierno de coalición, tras las críticas vertidas por Podemos a la figura del monarca. La llegada del presidente Pedro Sánchez ha sido respondida con gritos de «dimisión» por parte de varias decenas de concentrados.

Este año, se ha celebrado únicamente un acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real, presidido por los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asistido por primera vez a este acto, además de todos los ministros de Podemos. En anteriores ediciones, Iglesias había rechazado la invitación y había delegado en otros dirigentes la representación del partido morado.

También han asistido las más altas autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas y los presidentes de las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sólo han faltado los de País Vasco y Cataluña como es habitual; el de Aragón, Javier Lambán, por enfermedad; y la de Baleares, Francina Armengol.

‘El esfuerzo que nos une’ ha sido el lema escogido este 2020 para esta celebración, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en su combate.

En este nuevo formato y para garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el acto ha consistido únicamente en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *