• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» San Mateo » Un hombre sufre quemaduras graves tras echar gasolina a una barbacoa «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

Una mujer también resultó herida con un traumatismo leve en la cabeza.

Un Hombre de 50 años sufrió quemaduras graves por presuntamente echar gasolina a una barbacoa en la parte de alta de una vivienda situada en la carretera de Las Lagunetas, en San Mateo. Una mujer también resultó herida en el mismo incidente, que tuvo lugar a las 10.10 horas de ayer, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El varón, tras ser atendido por las asistencias sanitarias que acudieron al lugar de los hechos, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Según fuentes que participaron en el servicio de auxilio, el hombre supuestamente vertió gasolina en la barbacoa y se produjo una deflagración que le causó quemaduras de segundo grado en manos, piernas y cuello. La mujer sufrió, por su parte, un traumatismo leve en la cabeza, por lo que fue atendida en el Centro de Salud de San Mateo.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el incendio se produjese como consecuencia de la explosión de una bombona, las fuentes consultadas apuntan a un uso imprudente de la gasolina como origen del suceso. Las razones de por qué el hombre de 50 años echó combustible a la barbacoa no trascendieron.

Debido al incendio provocado por la deflagración, varios bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se desplazaron hasta el domicilio de Las Lagunetas para extinguir las llamas y ventilar el inmueble, situado cerca del kilómetro 22 de la GC-15.

Los bomberos no fueron los únicos efectivos en intervenir en este incidente. Varios agentes de la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico también se movilizaron para colaborar en las diligencias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *