• Sáb. Abr 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» San Bartolomé de Tirajana » Narváez reduce las competencias de la única edil de Ciudadanos «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

La alcaldesa le quita a Inés Rodríguez las delegaciones de Tráfico y Policía Local en una reestructuración de la concejalía de Seguridad.

La acaldesa de San Bartolomé de Tirajana, ha relevado a Inés Rodríguez, única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, las áreas de Tráfico y Policía Local. Rodríguez se mantiene como concejal de Seguridad, pero tendrá menos responsabilidad a su cargo ya que estas las asume Samuel Henríquez (NC), primer teniente de alcalde,

Así, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reestructurado el área de Seguridad debido a, según comunica, “necesidades organizativas y con el objetivo de mejorar la operatividad”. La reorganización de las delegaciones genéricas, añaden en el comunicado, avocan algunas de estas delegaciones a la concejal Inés Rodríguez, que seguirá gestionando el área de seguridad, pero con las únicas delegaciones de Bomberos, Protección Civil y Relaciones con Cruz Roja Española.

Mientras Henríquez, además de Tráfico y Policía Loca, será el nuevo concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Educación Vial, Servicio Municipal, Depósito Municipal de Vehículos, Atestados, Relaciones con los Juzgados, Plan de Emergencias Municipales (PEMU) y Planes de Seguridad y Emergencias de Eventos Públicos.

El pacto de gobierno de PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos incluye a la única concejal del grupo naranja a pesar de que los tres primeros partidos suman suficientes ediles para formar la mayoría sobre PP-AV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *