• Dom. May 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» San Bartolomé de Tirajana. » El Pleno aprueba impulsar la recuperación turística y reclamar al Gobierno soluciones migratorias «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

También se ratificó la cesión al Instituto Canario de la Vivienda de suelo público para la construcción de casas de protección oficial en Juan Grande, Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas. Y, el Plan Parcial para la promoción municipal de viviendas en El Pajar, por parte del Ayuntamiento.

Impulsar la recuperación turística y reclamar al Gobierno de España soluciones inmediatas a la crisis migratoria, han sido los ejes de la moción institucional aprobada por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, reunidos en el Pleno celebrado en la jornada de este último viernes del mes de octubre, en el casco de la Villa de Tunte.

Según se expuso y se recoge en misma, “Recuperar la actividad turística es una prioridad que debe convocarnos y comprometernos a quienes aspiramos a que nuestra tierra recupere cuanto antes una situación de estabilidad y de bienestar social”. También “Se reclama con urgencia la presentación y aplicación por parte del Gobierno del Plan Especial de Reactivación Turística de Canarias, anunciado en varias ocasiones por el Ministerio de Turismo, pero que no se ha terminado de concretar”, al tiempo que se insiste en la necesidad de llegar a un compromiso de todas las administraciones y la Unión Europea, y muestras de sensibilidad con el principal municipio turístico por parte del Gobierno de Canarias”.

En el otro apartado de la moción aprobada por unanimidad, relacionada con el incremento súbito de la llegada de migrantes en pateras a las costas de Canarias, la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida en Pleno, apoyó exigir una dirección única por parte del Gobierno de España ante los cuatro ministerios implicados, como son los de Migraciones, Interior, Defensa y Política Exterior, para que se ponga fin “a la situación inhumana que padecen, “defendemos la utilización de las instalaciones militares en desuso como primera acogida; se acabe con las improvisaciones y demandamos derivaciones inmediatas a la Península para que otras comunidades que no son receptoras asuman solidariamente una parte de los flujos. Nos negamos tajantemente a que nos convirtamos en una isla cárcel”.

En el apartado de urbanismo también se aprobó por unanimidad la modificación de las Ordenanzas para la cesión al Instituto Canario de la Vivienda, de suelo público para la construcción de casas de protección oficial en Juan Grande, Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas. Y, el Plan Parcial para la promoción municipal de viviendas en El Pajar, por parte de la empresa Gesvisur, entidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Se acordó la adhesión al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación de las Artes Escénicas y de la Música; una modificación presupuestaria para créditos extraordinarios, y fue rechazada la moción presentada por el grupo de la oposición , P.P.-A.V, que solicitaba una rectificación del acuerdo plenario del 2004 sobre el Vertedero de Juan Grande y la pretensión de inclusión de nuevos municipios. Terminada la sesión con los apartados de ruegos y preguntas, los asuntos de urgencia y de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *