• Mié. Feb 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Rescatan los cuatro cadáveres de la familia despeñada en la carretera de Artenara «

Poractualidadcanarias

Dic 10, 2020

Los servicios de emergencias han recuperado el último cuerpo a las dos de la tarde de este jueves .

Por la disposición de los fallecidos, una de las hijas conducía el vehículo cuando sucedió el accidente.

Los servicios de emergencias han recuperado sobre las 14.00 horas de este jueves el último cuerpo de las cuatro personas que viajaban en un vehículo que se despeñó la noche del martes en la carretera que conecta Valleseco con Artenara a la altura de los Pinos de Gáldar. Los cuatro fallecidos eran miembros de una familia: el padre, dos hijas y el marido de una de ellas, de nacionalidad británica. El Ayuntamiento de Artenara, de donde eran vecinos, ha decretado tres días de luto.

Agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Gran Canaria han trabajado desde las 8.00 horas de este jueves para rescatar a las víctimas del accidente, tareas que han sido dificultadas por la niebla y la lluvia además de por la orografía de la zona.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El último de los cadáveres recuperados ha sido trasladado a la localidad de El Tablado, en donde ya reposan los de las otras tres víctimas. De allí serán conducidos al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria para realizarles la autopsia.

Según ha trascendido de la investigación del accidente, por la disposición de los cuerpos conducía una de las hijas, Marta, a la que acompañaba en el asiento del copiloto el padre. El matrimonio, el ciudadano inglés y la otra hija, viabajan en el asiento posterior del vehículo siniestrado, un coche marca Kia Ceed.

Los cuerpos pertenecen a un padre, dos de sus hijas y el marido de una de ellas, fallecidos después de que el vehículo en el que circulaban se saliera de la vía y cayera por la ladera de un barranco desde 120 metros de altura. Un operario de mantenimiento de Carreteras dio la alerta en la tarde de este miércoles, 18 horas después del accidente, al ver varios malecones de seguridad destrozados y un turismo despeñado. Cuando un rescatador del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) pudo llegar al lugar confirmó el fallecimiento de los cuatro pasajeros.

Las víctimas tenían profundas raíces en el pueblo de Artenara, que anoche durmió consternado con el suceso. El alcalde Jesús Díaz ha comentado esta mañana que los vecinos del pueblo están muy afectados.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Los fallecidos son: José Iván García Buelna, sus hijas Marta y Rita García Bolaños y su yerno británico Richard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *