• Vie. Sep 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Quesos Flor de Valsequillo: comprometidos con el medio ambiente «

Poractualidadcanarias

Feb 7, 2021

En 2025 queremos que el volumen de envases reciclables llegue a la totalidad de nuestros productos explican.

Los orígenes de S.A.T. Quesos Flor Valsequillo se remontan a 1988, cuando su Presidente, Francisco Martel, vinculado al sector primario desde su infancia, pone en marcha la Quesería. Lo que comenzó siendo una explotación familiar, da hoy, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, empleo directo a más de 200 personas y se ha convertido en una de las principales industrias lácteas de las Islas Canarias, con una planta de producción ubicada en Valsequillo, Gran Canaria.

Quesos Flor Valsequillo cuenta con una planta de producción ubicada en el municipio gran canario de Valsequillo y cuentan con delegaciones en todas las Islas Canarias. Especialistas en la elaboración y maduración de quesos, cuentan con un amplio surtido que va desde quesos frescos y semicurados hasta excelentes curados y añejos, tanto quesos puros de cabra o vaca, como equilibrados y reconocidos quesos de mezcla. Complementariamente a la gama de leche fresca, han lanzado al mercado la única leche U.H.T. elaborada en Canarias.

Como empresa estrechamente vinculada al sector primario, Quesos Flor Valsequillo está profundamente sensibilizada con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. “En el campo fomentamos el bienestar animal y el uso del pastoreo. Esta práctica aporta además a la leche beneficiosas características organolépticas diferenciales”, afirman desde Quesos Flor Valsequillo, donde apoyan también iniciativas como los deshidratadores de estiércol en explotaciones de ganadería estabulada. “Esto hace que las explotaciones ganaderas puedan beneficiarse de fertilizantes naturales y de agua de proceso para riego”, cuentan desde la S.A.T., que selecciona exclusivamente proveedores locales para tratamientos de superficie de sus quesos, ayudando en la conservación y mantenimiento de tradiciones artesanales. “En el ámbito industrial y con destino al autoconsumo , hemos realizado importantes inversiones en energía fotovoltaica mediante placas solares ubicadas en la cubierta tanto en nuestra planta industrial ubicada en Valsequillo como en las distintas delegaciones, reduciendo así de forma muy considerable nuestra huella de carbono”, afirman desde la S.A.T., donde están embarcados en proyectos de futuro. “Para el año 2025 queremos que el volumen de envases reciclables llegue a la totalidad de nuestros productos, esto se logrará a través de distintas acciones cruzadas como el uso de monocapas o multicapas monomaterial, incorporar el máximo de material reciclado posible o utilizar plásticos cuya reciclabilidad está mas extendida”, concluyen desde S.A.T. Quesos Flor Valsequillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *