• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Que Vergüenza » Ciudadanos salva a Iglesias de que la Asamblea de Madrid pida su dimisión por no condenar los disturbios «

Poractualidadcanarias

Mar 1, 2021

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes con los votos de Ciudadanos y P.S.O.E. una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a pedir el cese del vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, por apoyar los altercados producidos tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En concreto el texto, presentado por el portavoz de Justicia, Interior y Víctimas del GPP, Enrique Núñez Guijarro, rezaba que «la Asamblea de Madrid reprueba a todos aquellos portavoces políticos que con sus declaraciones han alentado la violencia» y pedía al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitar a Moncloa el cese de Iglesias  «como máximo responsable de un partido Podemos que apoya los altercados, así como el cese inmediato de todos aquellos ministros que están justificando la violencia».

Una petición que ha contado hoy con el apoyo de los miembros de la mesa de P.P. y Vox pero que, finalmente, no ha salido adelante porque tanto P.S.O.E. como Ciudadanos han decidido rechazarla, sumando mayoría.

Según han explicado a OKDIARIO fuentes del partido ‘naranja’, no han apoyado la iniciativa por una cuestión formal, al considerar que la petición de reprobación mediante una PNL es un procedimiento que incumple el reglamento de la Cámara regional, ya que toda reprobación debe hacerse mediante una declaración institucional.

De este modo, la propuesta, en la que también se pedía al Gobierno regional que solicitara a Pedro Sánchez «que condene la defensa e incitación de la violencia organizada que hay tomado el centro de Madrid», no llegará al Pleno de la Asamblea.

Además, Núñez Guijarro solicitaba en el texto «que el Gobierno de España en su conjunto apoye de manera inequívoca a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tiene como misión garantizar nuestra seguridad, también pedimos una condena firme y rotunda contra todas aquellas manifestaciones de violencia que se están desarrollando en estos días en diferentes ciudades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *