• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Primeras imágenes de Ghali en Argel tras su polémica presencia en España: » Pronto regresaré al escenario «

Poractualidadcanarias

Jun 2, 2021

Ha sido salir de España Brahim Ghali y el Frente Polisario ha puesto a funcionar su maquinaria de propaganda. Pocas horas después de llegar a Argel en el avión medicalizado que salió de Pamplona este martes ya hay imágenes suyas en el hospital donde se encuentra. En ellas, se ve cómo recibe la visita del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, en el hospital militar de Argel donde permanece ingresado tras ser evacuado de madrugada desde España, lo que ha permitido verle consciente.

En las imágenes Ghali aparece encamado y escuchando, básicamente, las palabras del presidente argelino.

Según sostiene el diario saharaui ECsaharahui, Ghali aseguró durante el encuentro que se encontraba «en perfectas condiciones físicas y psicológicas» y añade que «pronto regresaré al escenario», a los campamentos, para retomar sus labores.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Embajador saharaui en Argel, Abdelkader Taleb Omar, ha confirmado a la agencia argelina oficial, APS, que Ghali llegó al país norteafricano en torno a las 3.00 horas (hora local). Ha explicado que su estado está «en constante mejora», pero por el momento seguirá convaleciente.

Ghali permanece ingresado desde esta madrugada en el Hospital Central del Ejército de Ain El Naaja, donde este miércoles ha recibido ante las cámaras la visita de Tebune y del jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, con los que el líder del Polisario intercambia algunas palabras. Son sus primeras imágenes desde que fuese trasladado de urgencia a España e ingresado en un hospital de Logroño a mediados de abril.

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, abandonó esta madrugada España en un avión que despegó desde Pamplona rumbo a Argel. Se desplazó hasta allí desde Logroño, donde ha estado ingresado desde finales del mes de abril para ser tratado del coronavirus del que se infectó en Argelia.

Se ponía así fin a la polémica estancia del líder del Frente Polisario en España, un episodio que ha hecho estallar una grave crisis diplomática y política con Marruecos que alcanzó su culmen con la entrada de 10.000 jóvenes de forma ilegal en Ceuta hace dos semanas en un movimiento permitido e impulsado por el régimen alauí.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya adelantó horas antes lo que ocurriría con Ghali. Ábalos aseguró este martes por la tarde que la «atención humanitaria» al secretario general del Polisario «ha concluido» y avanzó que saldría de España en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *