• Dom. Ago 1st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Primer Crucero Viaja Vacio de Turistas de Alemania a Canarias «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

Una resolución de Marina Mercante, amparada en el Estado de Alarma, impide el atraque a barcos no españoles que lleven pasajeros. TUI podría operar si los clientes llegan a las Islas en avión.

Primer crucero que abría la temporada turística en Canarias, viaja vacío desde el puerto de Hamburgo (Alemania).

Una resolución de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, impide el atraque de barcos con pasaje que, previamente, hayan tocado puertos no españoles.

La normativa se publicó durante el Estado de Alarma pero no ha sido derogada ni tampoco sustituida.

El barco, propiedad de TUI, tenía pensado arribar a los puertos de La Luz y de Santa Cruz de Tenerife este jueves, 5 de noviembre de 2020, pero la naviera ha pospuesto sus planes.

El crucero llegará en la madrugada del jueves pero solo operará en el Puerto de las Palmas, dejando para más adelante a Santa Cruz de Tenerife.

La resolución fue comunicada por Marina Mercante a TUI a finales de octubre, pero trascendió a los medios tras las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, este lunes 2 de noviembre, en la que se deba cuenta de cómo sería la operativa antiCovid de los cruceros, tal y como informó este periódico.

TUI confía en iniciar la temporada con un circuito canario una vez que se solventen los reparos de Marina Mercante, que están a su vez sujetos a uno de los decretos del Estado de Alarma durante el confinamiento nacional.

Podría darse incluso el caso de que aterrice en Gando o en Tenerife Sur un avión con turistas alemanes y se dirijan a cualquiera de los puertos para disfrutar de sus vacaciones. En este supuesto, Marina Mercante no podría condiciones, y eso que en los vuelos no se exigen test negativos de coronavirus.

El buque de TUI se dirige en estos momentos a las Islas solo con la tripulación, formada por unas 400 personas, que han superado las pruebas de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *