• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Villarreal C. F. — S.D. Eibar » A la espera de efecto Emery » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2020

Hace poco más de una semana Unai Emery se marcaba el objetivo de comenzar la temporada en la zona alta de la tabla. Consciente de las expectativas generadas el técnico vasco aspira a que su nuevo Villarreal no pierda comba y se sitúe en el grupo de cabeza de La Liga. El primer paso, tras el empate ante el Huesca, fue en falso. Es por ello que, pese a encontrarse en las primeras instancias de la temporada, los amarillos están obligados a imponerse la presión de los grandes y no permitirse un nuevo pinchazo este fin de semana. No se ha apostado por el vasco en la banca ni se ha realizado un desembolso superior a los 30 millones para caer en una mediocre autocomplacencia .

En la retina amarilla sigue fresca la última visita de los armeros con la que hace poco más de un mes se cerraba la temporada.

Aquella fue una tarde de fiesta a la que solo faltaron los farolillos: clasificación para Europa , despedidas de Bruno, Cazorla y Calleja entre pasillos y lágrimas y premio Zarra para Gerard. Muchos de los principales actores han cambiado. Con la baja de Peña por lesión y el posible debut de Estupiñán, Emery estará pendiente de la recuperación de Coquelin, convaleciente de un fuerte golpe recibido en la primera jornada liguera . Su ausencia propiciaría la inclusión de Iborra en un once que no tendrá más cambios que los obligados por las circunstancias.

Encontrar sensaciones

Por su parte, el Eibar quiere volver del Estadio de la Cerámica con un buen resultado que le ayude a mejorar las discretas sensaciones que le dejó el estreno liguero contra el Celta. Hay mucho margen de mejora, sobre todo en el plano ofensivo, y tener la plantilla a medio hacer supone un obstáculo a la hora de afrontar las primeras jornadas del curso. Por suerte para Mendilibar, esta semana le hayan llegado otros dos jugadores e incluso uno de ellos, Kevin Rodrigues, tiene muchas opciones de partir como titular en el lateral izquierdo, lo que desplazaría a Pedro Bigas al centro de la defensa al lado de Paulo Oliveira.

La principal novedad en la lista armera está en la presencia de Muto. El japonés llegó a Eibar el martes, se ejercitó de manera individual en sus dos primeros días y este viernes realizó su primera sesión grupal. Mendilibar no lo dudó y le incluyó en la convocatoria. Todo apunta a que comenzará en el banquillo, pero es muy posible que tenga minutos en la segunda mitad. No hay donde elegir y este año el técnico no va a esperar para hacer debutar a los nuevos. Ya lo hizo el sábado con Kadzior y Recio, que ocupará el lugar del sancionado Diop en el doble pivote.

No habrá muchos más cambios en la alineación. Las bandas serán propiedad de Pedro León e Inui, ambos en el punto de mira después de la temporada que firmaron la temporada anterior y en la delantera repetirán Kike García y Sergi Enrich. El balear también necesita reencontrarse, porque sólo ha marcado un gol en los últimos 41 partidos oficiales. Unas cifras que le están pesando, aunque Mendilibar seguirá confiando en el ‘9’, como mínimo, hasta que Muto se adapte a la dinámica del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *