• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Valencia F. C. — Sevilla F. C. » Hablemos de fútbol en Mestalla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 19, 2022

Joan Jordan estará en Mestalla, mientras que Bordalás se plantea un doble lateral.

El Sevilla puede ponerse a dos puntos del Madrid.

Bordalás y Lopetegui no son que digamos uña y carne. Una patada de Djené a Ocampos en un Sevilla-Getafe de hace un par de años acabó con los dos técnicos en la calle por decirse lindeces. Sin embargo, ayer, en sus discursos, fueron de la mano: «He decidido que hablaremos sólo del Sevilla», dijo el alicantino; «sólo le damos vueltas al Valencia», enfatizó el vasco. Cada cuál tenía sus razones para centrarse en el encuentro, que tiene relato de clásico, con aroma a cuero y céspe.

Así que hablemos de fútbol, empezando por la buena nueva de la vuelta de Jordán, una vez recuperado de la agresión de un mentecato.

Bordalás sabía que insistir, por tercera vez, en su malestar por la planificación, por las videollamadas sin conexión con Lim o sobre el futuro por definir de Wass, de nada le servirá contra un equipo hecho y derecho como el Sevilla, que en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán ya le demostró al Valencia que juega en otra liga. En aquel encuentro los blanquinegros expusieron al mundo sus carencias defensivas, esas que le han llevado a encajar 32 goles (solo Levante y Cádiz llevan más). Bordalás le da vueltas a cómo frenar tal sangría y con el canterano Mosquera (17 años) se le abre la vía de tres centrales, aunque el comodín que más visos tiene de utilizar es el de un doble lateral: Thierry-Foulquier. Está por ver si Carlos Soler fuerza para estar o se espera al Atlético y el «bichito», como dice Lopetegui, dirá hoy si están Hélder, Vallejo y Wass. Bueno, el danés quizás también espera al Atlético…

Lopetegui y sus pupilos llegaron a Valencia con el ánimo tocado -perder un derbi es lo que tiene- y con bajas aquí y allá. Koundé finalmente se quedó en tierra, no termina de recuperarse el francés, y alguno como Dmitrovic está pendiente por si puede viajar hoy. El Sevilla, en verdad, lo tiene fácil para olvidarse de la Copa, solo tiene que pensar en que si gana se pondrá a dos puntos del Real Madrid. El duelo será el debut de Corona en Liga y la vuelta de Rafa Mir a Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.