• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Valencia C. F. — Villarreal C. F. » El derbi de Mestalla dejará resaca » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2021

Valencia y Villarreal protagonizan un duelo entre necesitados por las siete jornadas que llevan sin ganar los de Bordalás y los 12 puntos que suman los de Emery

Pobre de aquel que pierda hoy, ¡qué domingo le espera! Y qué lunes, martes… Terroríficos, y no por Halloween ni por Todos los Santos .

Mestalla acoge un derbi con resaca de garrafón para el que no lo gane. Hasta el empate es malo de antemano para ambos.

El Valencia lleva siete jornadas sin vencer, y son ya muchas. En ellas encajó 15 goles, que se dice pronto. Tal vulnerabilidad no se esperaba que la tuviera el equipo con Bordalás, que no ve en los partidos lo que entrena.

El Villarreal viene de dos derrotas y un empate que le alejan de donde debiera estar. Y Emery se desespera, porque siente que la Liga está abierta a equipos como el suyo y ellos se están quedando atrás.

El partido tiene morbo a raudales. Alcácer, Albiol, Capoué, Emery… Pero sobre todo la vuelta de Parejo y Coquelin a un Mestalla con público. Ellos son estandartes de las razones por las que se critica la gestión de Peter Lim. Y sirve también como argumento o ejemplo la comparativa entre Valencia y Villarreal. Hoy en día, tras 24 años desde la llegada de Fernando Roig y siete de la de Lim, se puede decir, sin caer en ‘amarillismo’, que el Submarino le supera en todo menos en masa social y palmarés, y hasta en eso le recortó el curso pasado.

Su presupuesto es mayor (145 millones por 110), el valor de su plantilla es superior (334,4 millones por 257,8 según Transfermarkt) y tiene más internacionales absolutos (11 por 10). En verdad, la crisis con la que llega el Villarreal a Mestalla es coyuntural (12 puntos de 30 posibles), pero la del Valencia, más allá de lo que haga o deje de hacer el equipo con Bordalás, es endémica y estructural.
Sucede, eso sí, que en el fútbol dos y dos no siempre son cuatro y el factor Mestalla compensa lo suyo. De ahí que Emery le de al Valencia el cartel de «favorito». Tampoco los che rehuyen de sus obligaciones históricas. Bordalás y su colega de Hondarriba comparten el lamento por las lesiones: Maxi Gómez, Gerard Moreno, Cheryshev o Foyth. Pero las bajas solo hacen que reflejar las diferencias en el fondo de armario: Alcácer, Dia, Danjuma, Pino, Chukwueze… Bordalás se conforma y congratula con recuperar a Soler y Thierry.

CLAVES DEL PARTIDO

Control de las áreas: El Villarreal ha perdido en los últimos tres partidos el control en su área (7 goles encajados) y tampoco anda fino en la contraria: 82 remates para hacer 13 goles.

Presión alta: El Valencia ha perdido la frescura que tenía a la hora de presionar en posición adelantada, lo que permitió que Mallorca y Betis le rompiera líneas fácilmente.

Nervios: La experiencia es un grado en estos derbis y más cuando las trayectorias de unos y otros no son las esperadas. Saber manejar los nervios y los tiempos será clave en este partido.

Velocidad: Si Valencia y Villarreal se acercan a su mejor versión, se verá un partido eléctrico, con jugadores como Guedes, Danjuma, Thierry o Yeremy Pino.

Balón parado: La estrategia es una de las armas que guardan en la recámara tanto Bordalás (sobre todo en los córners) como Unai (en faltas directas o laterales con Parejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *