• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Valencia C. F. — S. D. Huesca » El Huesca busca venganza » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 25, 2020

El Huesca busca venganza. Tras su primera experiencia en la primera división española, allá por 2018/2019, los oscenses guardan cierto rencor a los valencianos. El motivo es que en ninguno de los dos partidos supo vencer, además aquellas derrotas fueron significativas. El partido en Mestalla se saldó con un 2-1 a favor de los locales, que llegó en el minuto 94′ gracias a Piccini. Lo doloroso, a parte de el minuto en el que llegó el gol, fue la decisión de no pitar un penalti clamoroso de Carlos Soler a Samuele Longo, el cual hubiese cambiado el partido.  Sin embargo, lo más trágico fue el partido en el Alcoraz, en el que los visitantes les endosaron un 6-2 y prácticamente les sentenciaron al descenso.

Las cosas han cambiado. La Sociedad Deportiva Huesca ha dejado ver su mejor y su peor cara hasta ahora. En Villarreal dio una lección de cómo afrontar un partido contra un gran rival, mientras contra el Cádiz el cómo no se debe hacerlo frente a un rival directo. En cuanto a su equipo, la plantilla dista mucho de la que vimos en los últimos antecedentes, el Huesca es un equipo renovado y competitivo que no pondrá las cosas fáciles a los locales.

Por su parte, el Valencia C.F. llega tras un verano complicado no, complicadísimo. Tras la marcha de tres jugadores claves como Ferrán Torres, Dani Parejo y Francis Coquelin; el equipo y la afición se han quedado fríos, y más sin la llegada de algún recambio que les viniera a suplir.  Los locales harán todo lo posible para evitar que los recientes ascendidos logren arrebatarles los tres puntos.

Si analizamos el recorrido de la Huesca hasta ahora podría hacerse un cierto paralelismo con esta producción audiovisual. El conjunto aragonés ha demostrado tener dos caras en lo que llevamos de liga. La cara del equipo competidor, que da la cara ante los grandes rivales; y, por otro lado, la cara del equipo limitado, al cual se le hace cuesta arriba disputarle los puntos a sus rivales más directos. Tanto es así que, contra una plantilla de nivel europeo como la del Villarreal supieron puntuar y contra una de bastante menos nivel como la del Cádiz no.

Los de Míchel buscan venganza tras los dos partidos de hace dos años, los cuales les hirieron, y mucho. Este año, la Sociedad Deportiva Huesca tiene mejor plantilla y no pondrá las cosas tan fáciles como lo hacía por entonces. Asaltar un campo como Mestalla nunca es una misión fácil, sin embargo debido a las bajas que han sufrido durante este mercado veraniego, parece que la victoria valenciana tiene las cuotas más bajas que de costumbre.

Los recién fichados serán una baza importante. En el partido anterior vimos a un Dimitrios Siovas al cual todavía le faltaba rodaje, dado que solo había hecho un par de entrenamientos antes de competir, de la misma forma que Borja García. Ambos jugadores han entrado en la dinámica y Míchel les ha explicado los conceptos básicos que quiere ver reflejados en el juego.

El Valencia ha vivido uno de los cambios más bruscos de su historia. Ha vendido a tres de sus mejores jugadores a uno de sus máximos rivales. Además, una de estas ventas ha sido la de Dani Parejo, el que ha sido su capitán y el que ha estado realizando buenas temporadas en los últimos años. A su lado también se fue Coquelin, un pelotero nato, mientras que Ferrán Torres, una de las mayores promesas del fútbol español, también abandonó el club y firmó por el Manchester City.

El Valencia no ha terminado de arrancar todavía en la liga. Hizo un buen partido inaugural contra el Levante en el que llegaron a marcar cuatro goles, pero en el segundo encuentro contra el Celta de Vigo terminó sucumbiendo con un 2-1 a favor de los gallegos. A pesar de no haber hecho ningún gran fichaje para reponer los vacíos provocados por las ventas de sus tres jugadores, los valencianos han cuajado buenos encuentros.

Hay dos nombres que empiezan a despuntar en la faceta goleadora: Manu Vallejo y Maxi Gómez. En tan solo dos partidos, ambos jugadores ya cuentan con dos goles tras sus espaldas. El jugador uruguayo vio portería tanto contra el Levante como contra el Celta, mientras el canterano español le marcó los dos goles a su equipo paisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *