• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Valencia C. F. — R.C.D. Mallorca » Paella con Kang-in Lee » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2021

El futbolista surcoreano vuelve por primera vez a Mestalla tras su salida.

Luis García zanja el debate:

«Juega Manolo Reina».

A la hora de echar el arroz, Kang-in Lee volverá a jugar en Mestalla. El coreano, que ha pasado casi más vida en Valencia que en Incheon, de donde se marchó con 11 años, jugará por primera vez en Mestalla con otra camiseta .

Tampoco es que lo hiciera mucho con la blanquinegra, desde luego bastante poco para lo que se aventuraba que lo haría cuando era el referente de la cantera y menos aún para lo que él aspiraba. De ahí que se negara a renovar y acabara en Mallorca. La mitad de los 62 partidos que jugó con el Valencia durante los tres años que permaneció en el primer equipo (debutó con 17) fueron en Mestalla y ahí marcó dos de sus únicos tres goles. Casi tantos como expulsiones (dos). Ahora, en Mallorca, está encontrando lo que buscaba: minutos. Jugó en seis de nueve jornadas, las últimas cuatro de titular y suma un gol.

Kang-in Lee es hoy actor principal, aunque ni mucho menos será el único. El Mallorca de Luis García, otro que también tiene su vida al otro lado del Mediterráneo, en su caso teñida más de azulgrana aunque lo tenía hecho para ser blanquinegro, le llega al Valencia en una fase de quiero y no puedo. Digamos que en los últimos cinco partidos contra Madrid, Sevilla, Athletic, Cádiz y Barcelona ha competido como se les presume a los equipos de Bordalás, aunque solo ha sumado dos puntos de 15. De ahí que los tres en juego le son tan necesarios para no perder la alegría como lo era Cansado para Faemino. Para la causa recupera a Alderete.

El Mallorca llega otra vez sin Kubo, cuya lesión parece que mengua, y lamentándose por los goles encajados en los últimos minutos ante Osasuna y Real Sociedad. De no haberlos recibido llegaría con 13 puntos, uno más que el Valencia, y también sin debate en la portería. No obstante, Luis García zanjó cualquier especulación de forma tajante. «Va a jugar Manolo», afirmó el técnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *