• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Valencia C.F. — R.C.D. Celta De Vigo » Cavani + Aspas = 624 goles » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 17, 2022

Aspas es el tercer máximo goleador de Primera en activo tras Benzema y Griezmann; Cavani es el tercer jugador que milita en la Liga con más goles en su carrera tras Lewandoski y Benzema.

Llegó el día que la afición del Valencia estaba esperando desde agosto. Otro ‘Matador’ pisará hoy el césped de Mestalla, también con acento sudamericano y melena al viento como la que lucía Mario Alberto Kempes. Por más que Edinson Cavani está aún en fase de puesta a punto, el aura que rodea a su fichaje, mel de romer que se dice por Valencia para enfatizar que algo es extraordinariamente bueno, hará que se vaya al estadio con expectación, con ilusión. Cavani tiene que aportarle al Valencia veteranía (23,9 años de media) y pegada. En sus 16 por Europa, allá dónde ha ido se le cayeron goles del bolsillo (418, incluyendo 58 con Uruguay), un don que comparte con Iago Aspas, quien suma 200 entre Celta, Liverpool y Sevilla y 6 más con España, aunque Luis Enrique siga sin quererle a su lado .

Aspas llega a Valencia tras su enésima decepción por la Roja. Por más que llueva sobre mojado, le tiene que seguir doliendo verse fuera de donde está convencido que merece estar. El de Moaña querrá superar su pena en Mestalla, donde marcó en cuatro ocasiones en sus 35 años de vida. Con Cavani comparte profesión, función y año de nacimiento. Ellos juegan en nombre del gol, 624 entre ambos. Hablamos del tercer máximo goleador en partidos de Liga en activo (Benzema, 222; Griezmann 161, Aspas, 140) y del tercero con más goles en clubes entre los que juegan en España (Lewandoski, 518; Benzema, 393, Cavani, 360).

La moneda de Luis Enrique salió cara por Valencia. Las convocatorias de Guillamón Gayà son celebradas por Gattuso. No hay mejor manera de afianzar la confianza que ver cómo el trabajo se refleja en las selecciones. La duda ché está en quién hará de Yunus: Almeida o Ilaix. Coudet recupera a Óscar y el manchego se jugará un puesto con Carles Pérez. Ellos son nombres propios de un duelo entre un Valencia que viene de tocar hueso en Vallecas y un Celta que sufrió en Madrid una derrota más abultada que depresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.