• Vie. Sep 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   »  Valencia C. F. — Getafe C. F.   »  Bordalás pasa el algodón   »  Por Adol «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2020

Un Getafe hecho, que repitirá por tercera vez alineación, contra un Valencia que viene de tres derrotas seguidas y que ayer traspasó a Kondogbia al Atlético de Madrid.

El Valencia ha sido en los últimos años un medidor del crecimiento competitivo del Getafe. Por Mestalla ya no se le ve como un puente (Quique, Albiol, Alexis, Parejo, Pablo, Alcácer…) sino como al dentista que decía Caparrós; un rival que, rencillas al margen, aspira a dejar al Valencia fuera del objetivo mínimo por el que deberían pelear los ché: Europa .

Pero hoy al Valencia tal reto lo ve lejano; incluso distorsiona su realidad. Bastante tiene Gracia con tratar de que no se queme nada nuevo a su alrededor. La semana venía inusualmente tranquila. Las únicas noticias habían sido la reunión del presidente con Gracia y los capitanes. Hasta Kondogbia había vuelto a ejercitarse con el grupo. Abrumaba tanta paz. Pero el Valencia regresó a su ‘nueva normalidad’ cuando se destapó ayer que Kondogbia se irá al Atlético (como Rodrigo se fuera al Leeds; Ferran, al City o Parejo y Coquelin, al Villarreal).

El Valencia viene de tres derrotas seguidas y el Getafe le cae como la visita de los suegros en día de resaca. Bordalás, que pudo ser entrenador del Valencia y seguramente para su suerte no lo es, pasará el algodón al engendro de Lim.

Los azulones también llegan con dolor de cabeza, el que le propinó el Granada y Gil Manzano. Pero ese mal es una púa; lo del Valencia, una alambrada del Berlín Oriental.

Bordalás tiene un equipo hecho (nueve futbolistas azulones han repetido en todos los partidos de titular). Con Gracia solo han hecho pleno Gayà, Wass y Jaume, al que amenaza Cillessen. Desde que Kondogbia ‘dejó de respirar’ cual niño en pataleta, el Valencia es una lágrima. Vuelve Maxi, una gota en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *