• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  Valencia  C. F.   —  F. C. Barcelona   »   El partido del miedo  » Por Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

El Valencia, privado de Nico, y el Barcelona, llegan al partido de esta noche en un mar de dudas.

Se espera un bonito duelo entre viejos dos rockeros goleadores: Cavani y Lewandowski.

No sólo es la cláusula que impide jugar a Nico el Valencia-Barça. Es el partido del miedo. Los che llevan dos de los últimos nueve puntos y están en curva descendente. Can Barça ha vuelto al estado de depresión después del humillante adiós a la Champions que ha vuelto a abrir la caja de los truenos sobre un proyecto que se vendió ganador y que ahora, otra vez, no se sabe si es el de Lewandowski, el de Pedri y Gavi, el de Xavi, o ninguno a la vez. “Este es el camino”, insiste el técnico.

Es obvio que, a estas alturas, todavía hay más dudas que certezas en los dos equipos. Y eso que los números, como las apariencias, engañan. Al menos, en el Barça. Es el equipo más goleador (28) junto al Madrid y el menos goleado del campeonato (4). En Valencia, intentará recuperar las señales vitales que le permitieron ganar a Villarreal y Athletic la semana pasada. El ‘nuevo’ modelo del cuarto centrocampista está en el aire por el estado físico de Gavi. Si no está al cien por cien, tal vez sea el día perfecto para que Ferran Torres, en su casa de Mestalla, demuestre el fútbol que lleva dentro .

Gattuso se ha cargado los clichés de quienes no habían seguido su trayectoria como entrenador. Su Valencia ha sido, por momentos, dinámico y divertido. También goleador. Pero un poco naíf, y eso carga directamente en la cuenta de resultados. Ahora, además, el italiano, admirador del modelo de juego del Barça (en una gira azulgrana por Estados Unidos en 2018 se deshizo en elogios a la forma de trabajar de La Masia), tiene problemas en el centro del campo, donde va a verse obligado a meter a Foulquier en un trivote por las ausenciasA falta de Nico, el partido presenta el morbo de ver un apellido ilustre en la historia azulgrana, Kluivert, en el lado che. El Valencia-Barça también es el de dos goleadores rumbo a lo vintage. Cavani, 35 años, lleva tres partidos seguidos marcando; Lewandowski, 34, es el máximo goleador de largo de la competición, pero se ha quedado fuera de la Champions antes de hora y desde Múnich le han atacado sin piedad. El tiempo dirá si el polaco acertó con el cambio y si el Barça hizo lo mismo firmándole cuatro años de contrato. De momento, es uno de los personajes de LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.