Depende del Eibar, pero si gana puede acostarse líder.
Viera busca su mejor nivel. Los de Ziganda, están inmersos en una mala racha con apenas una victoria en los últimos 10 partidos.
Un partido grande, casi de otra liga, el que se avecina esta noche en el Estadio de Gran Canaria . Poco importa que el Huesca ande de capa caída, pues no le queda más opción que otra que mirar hacia arriba. Mientras, Las Palmas busca apuntalar su posición de sumo privilegio. Hasta podría incluso mejorarla si el Eibar, que juega un rato antes contra el Leganés, no es capaz de hacerse con los tres puntos.
Para la cita de este sábado, García Pimienta recupera a Mfulu, mas su regreso a la titularidad no están tan claro ante el gran nivel de Fabio. Ni siquiera está confirmado que vaya convocado por más que García Pimienta, juego de trileros el suyo, afirmara ayer que está disponible. Sea como fuere, el juego de Las Palmas gravitará, como siempre, en torno a la figura de Jonathan Viera, el mejor futbolista de Segunda, que busca aún su mejor nivel tras la lesión. Tampoco es que le fuera mal a los suyos sin él, pero un futbolista de semejante calibre jamás dejarás de ser imprescindible.
El 21 volverá a estar acompañado por Loiodice, sancionado ante el Mirandés. Su compinche Moleiro y Pejiño se frotan las botas, con Marc Cardona siempre presente y decisivo. Se le acumula el trabajo al canterano del Barça, donde ya coincidiera con García Pimienta. Sandro está lesionado y Andone cuenta poco. Suena Loren Morón, del Betis. En cualquier caso, el propio Cardona responde a través de una retahíla de goles imprescindibles, como el que le dio la última victoria a su equipo.
Atrás, la única novedad podría estar en el lateral derecho si finalmente se decide apostar por Marvin Park desde el inicio en detrimento de Álex Suárez, uno de los pretorianos este curso (no jugó con él en el anterior) de García Pimienta pese a que no juega de central, su posición natural.
Recuperar sensaciones.
Por su lado, el Huesca de Ziganda vivió el mejor partido de la temporada en la visita de Las Palmas a El Alcoraz y el entrenador quiere recuperar las sensaciones de la primera vuelta. Los oscenses están muy bien armados en defensa y tienen en Andrés todo un seguro bajo palos. En ataque es donde más carencias tienen los aragoneses. Valentín y Carrillo fueron claves en la ida y el entrenador quiere que los dos futbolistas recuperen protagonismo.
Los oscenses viven una mala racha, con un solo triunfo en los diez últimos partidos oficiales. La eliminación copera marcó un punto de inflexión y los de Ziganda no terminan de encontrar soluciones ofensivas. Joaquín es la gran esperanza azulgrana, ya que con su velocidad se ha convertido en el arma más peligrosa del Huesca en los últimos partidos. Contados son los recursos ofensivos de un Huesca que saldrá a defenderse al estadio de Gran Canaria en busca de su 13ª portería a cero.