• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  U. D.  Las Palmas  — Real Valladolid   » Las Palmas mide su potencial ante el Valladolid   »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 15, 2021

Los amarillos, con muchas caras nuevas esta temporada, se enfrentan esta noche a la que posiblemente sea la plantilla más potente de LaLiga Smartbank.

Las Palmas y Valladolid abren la temporada con la convicción de poder ganar en el estreno liguero y empezar con buen pie esta larga competición como es la Segunda División

Exigente inicio de curso el que le espera a la U.D. Las Palmas, dirigida por Pepe Mel, con tres encuentros de nivel como son este inicial ante el recién descendido Valladolid y los próximos frente al Girona y, otro de los conjuntos que ha bajado de categoría, elHuesca. Sin embargo, el técnico madrileño no se amedrenta ante el calendario y espera que contra los de Pacheta su equipo mantenga su estilo propio, se imponga e incomode al conjunto vallisoletano.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Con un once más o menos claro y sólido, a falta de alguna posible sorpresa, como advirtió Mel en la rueda de prensa previa, el conjunto insular partirá con Raúl Fernández en portería, que volverá a disputar un partido de liga tras dos años de lesiones, y una defensa formada por Lemos, Ferigra, Navas y Benito. En el centro del campo estarán los dos capitanes Sergio Ruiz y Maikel Mesa, con la duda de ver quién será el tercer acompañante. Loiodice, Moleiro y Mfulu son los grandes candidatos. El técnico deberá elegir por una apuesta más ofensiva, con el creativo jugador francés o el canterano gran canario que ha mostrado un gran nivel en pretemporada, o por el contrario, por un esquema más conservador con el internacional por el Congo. Ya en ataque, lo esperado es que Pejiño se sitúe por banda derecha, Peñaranda en banda izquierda y el albanés Sadiku en punta. De esta manera, Jesé, que superó hace unas semanas el COVID-19, no estaría a tope y esperará su oportunidad desde el banquillo.

Con estos mimbres los amarillos esperan hincarle el diente al todopoderoso Valladolid que, sin duda, es uno de los claros favoritos para recuperar su plaza en Primera División teniendo en cuenta que prácticamente cuenta con la misma plantilla de la temporada pasada. Y, para conseguir esta primera victoria, los insulares tendrán una ayuda extra, ya que volverán a gozar del calor de su afición en un recinto de 7 Palmas que tendrá público después de más de un año y medio, cuando los insulares se enfrentaron al Málaga el pasado mes de febrero de 2020 (1-1). Para este domingo se esperan en torno a los 10.000 fieles.

Por su parte, el Valladolid acude a la cita con la intención de demostrar en el campo lo que se dice fuera: que son favoritos para el ascenso. No se lo creen, pero quieren demostrarlo. Con una pretemporada rara, en la que solo jugaron tres partidos por los casos covid y ningún fichaje, la plantilla es la misma que la campaña pasada con las cosas buenas y malas que esto supone.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Pacheta ha insistido desde su llegada en la intención de fomentar las virtudes de sus jugadores y adaptar su formación a los que mejor estén. Por eso saldrá en Canarias con un 5-3-2, aunque él afirma que es 3-5-2, con laterales muy largos, tres centrales contundentes y dos delanteros de lo mejorcito de la categoría. El ritmo, el esfuerzo, la presión y el protagonismo con balón no se negocian. Primera etapa de las 42 de la maratón para intentar regresar a Primera por la vía rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.