• Vie. Ene 15th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U. D. Las Palmas — R.C.D. Español » Las Palmas y Espanyol ponen en juego sus ideales » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Ene 3, 2021

Mel recupera a los Sergios, Ruiz y Araujo, dos indiscutibles para él.

Las dudas de Vicente Moreno, por exceso de efectivos, en el centro de la defensa.

Sin apenas tiempo que perder, Las Palmas y Espanyol se retan esta tarde en el Estadio Gran Canaria con la necesidad de afianzar sus respectivos ideales .

Los locales no pueden tener mejor prueba para demostrarse a sí mismos que el discurso de luchar por algo más que la permanencia y poder ganarle a cualquier no carece de contenido. Mientras, la formación de Vicente Moreno anhela añadirle una palada más de solidez a un favoritismo que nadie discute, y menos con Raúl de Tomás a semejante nivel.

Inicia el año Las Palmas en medio de su particular Himalaya, pues viene de perder en Vallecas (2-0) y ahora juega, consecutivamente, contra Espanyol, Mallorca y Leganés. En gran parte del imaginario colectivo con intereses, de uno u otro modo, en la segunda categoría futbolera española, así figuran estos cuatro imponentes equipos.

Desde que llegara a Gran Canaria en la primavera de 2018 no ha dejado de ver a sus lesionados multiplicarse, ni que fuera su particular fábula de los panes y los peces, pero al menos recupera Pepe Mel a los Sergios, Araujo y Ruiz, ambos futbolistas capitales en su esquema de juego. Se espera, especialmente del segundo, centrocampista cántabro de excelente llegada y mejor distribución de juego, que produzca de inmediato. Por su parte, el regreso de Araujo alimenta el debate en el puesto de delantero centro, donde Iemmello parece por encina de Espiau en lo que a las preferencias de su entrenador se refiere.

También irá convocado, a tenor de lo anunciado por Mel, Ale Díez, ausente desde octubre. En la línea de defensiva, junto al inamovible Álex Suárez, podría entrar Curbelo, con Lemos y Silva, en dura pugna por Dani Castellano, en ambos costados. Mientras, un poco más arriba, Rivera pasó de descartado a ser capital en Las Palmas, mientras que a Rober nadie le discute una plaza en un frente de ataque en el que Kirian y Benito no terminan de asentarse.

En una Isla donde no gana desde 1988, no lo ha hecho en sus siete últimas visitas, se plantea el Espanyol el reto de superar otro récord que también databa del siglo pasado, el de las cinco victorias consecutivas (seis, contando la Copa) que acumula.Si esta racha le valió para alcanzar la Navidad en el liderato de Primera, con el inicio del año la operación se vuelve irreversible: en este 2021 el ascenso es innegociable. Y empieza contra Las Palmas.

Si ya de por sí los focos están depositados sobre Raúl de Tomás, hoy sucederá aún más si cabe. Al interés suscitado por sus 12 goles, que le sitúan como ‘pichichi’ perico y de la competición, se unen desde ya los rumores que le colocan en el inminente mercado de invierno, fruto de su pólvora y de su talento -como demostró en el golazo con que despidió 2020-, que salvo debacle seguirá destilando en el Espanyol hasta final de temporada.

Con De Tomás como elemento seguro, las dudas en el once se ciernen ante todo sobre el eje de la defensa, pero no por necesidad sino por la suma de elementos. Cuenta Vicente Moreno con David López y Lluís, titulares en las anteriores jornadas, pero también con Cabrera y Calero. Bendito fondo de armario el perico, del que formará parte Vadillo dos meses después, el necesario para seguir peleando por el liderato y el ascenso directo. No hay otra.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *