• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U. D. Las Palmas — Malaga C. F. » Los sueños de Las Palmas y Málaga se juntan en Gran Canaria » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Abr 17, 2021

Con la permanencia casi garantizada, continúan con el anhelo de jugar los playoff.

Araujo, líder insular. Pellicer solo cuenta con 14 profesionales.

Ni mucho menos pueden dar la temporada por salvada, pues tampoco es que lo permiten las matemáticas, indiscutibles en todo caso. Sin embargo, Las PalmasMálaga llegaron a primavera con los deberes prácticamente hechos y, a falta de confirmación oficial, serán, salvo hecatombe milagrosa, equipos de Segunda Divisiónla temporada que viene. Eso como mínimo, pues parecen empeñados, por mucho que la tozuda realidad no deje de mandarles avisos, en que jugar los playoff no sea una mera ilusión óptica .

No creer en ello, por muy imposible que parezca, puede convertir en un suplicio el tramo final de curso,especialmente en el caso grancanario.

Comparecen, además, como entidades hermanas. Desde que compartieran hace tres años un triste descenso sus vidas han transcurrido paralelas, tanto que bien parecieran almas gemelas. Jugárselo todo al regreso a Primera División por la vía rápida los ha condenado, todavía hoy, a extremar cualquier precaución económica,doloroso cualquier euro que sale de sus respectivas cuentas bancarias. En cualquier caso, ambos territorios y su gente, hermosos unos y otros, lo mismo da que sea Las Canteras o La Malagueta, tan imponente Gibralfaro como esplendoroso el Roque Nublo, tan especiales siempre escenarios como Torre del Mar o las Dunas de Maspalomas, magia convertida en vida en uno y otro lado del Atlántico, bien merecen el máximo esfuerzo, por microscópica que sea la posibilidad, de que sus equipos emblema echen el resto para conseguir el sueño de todos.

Recibe Las Palmas a la formación andaluza con la baja de Jesé Rodríguez, expulsado en Oviedo de manera rigurosa. La punta de lanza del equipo de Pepe Mel será por tanto de Araujo, que pese a llevar siete goles desprende la sensación de que no termina de arrancar. Y no será por falta de oportunidades, tan indiscutible siempre para su entrenador. El punta argentino estará escoltado por Rober y Pejiño, a quien la ausencia del propio Jesé, con cambio de sistema incluido, le brinda la oportunidad de volver al equipo titular. Aparecen además las bajas de Kirian y Mujica, por lo que en el frente de ataque también parece fija la permanencia de Óscar Clemente, canterano del Atlético de Madrid, natural de la isla hermana de Tenerife.

Mientras, del doble pivote hacia atrás nada cambia, salvo sorpresa. La defensa es inamovible. Una vez más, todo el juego insular gravitará en torno a Sergio Ruiz, poderoso mediocentro cántabro, que parece haber encontrado en Maikel Mesa, ante los problemas físicos de Javi Castellano, a su complemento ideal.

Por su parte, el Málaga se encuentra en una situación idílica para lo que se barruntaba a principios de temporada. Con el límite salarial más bajo del fútbol profesional (2,964 millones de euros) acumula 48 puntos que le aseguran virtualmente su permanencia en Segunda y soñar con el playoff de ascenso. «Hay que ser ambiciosos» es el mensaje del entrenador, Sergio Pellicer.

El equipo blanquiazul es un visitante incómodo. Es el cuarto equipo (tras Mallorca, Espanyol y Almería) que más puntos ha sumado fuera de casa. Son 27 con ocho triunfos y tres empates. Alcanzar los 51 puntos supondría presentar su candidatura para la promoción.

Pellicer no podrá contar con Alberto Escassi, lesionado en el talón de su pie derecho. Su puesto como mediocentro lo pueden ocupar el argelino Benkhemassa y el filialAlberto Quintana. Solo se han desplazado 14 profesionales porque también están en recuperación Luis Muñoz, Josua Mejías y Orlando Sá. Por lo demás lo de siempre. Puede haber rotación en la portería entrando Dani Barrio por Juan Soriano. Ale Benítez parece que consolida en el lateral derecho en detrimento del venezolano Alexander González.

Tanto hacia arriba como hacia abajo, Las Palmas y Málaga pasan por ser rivales directos. En caso de victoria local quedarían empatados a 48 puntos, pero si la victoria se marcha con destino a la Costa del Sol, tan bella por dentro como por fuera, se quebrarían los sueños insulares y saldrían espoleados los blanquiazules. Del empate se encarga la canción: la vida sigue igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *