• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Las Palmas — Girona F.C. » Las Palmas y Girona se retan esta noche con los playoff en juego » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Mar 19, 2021

Sergio Ruiz, duda hasta última hora en la formación grancanaria.

Mamadou Sylla se perfila como sustituo de Stuani en el frente de ataque catalán.

Ni que fuera el partido definitivo, especialmente por las consecuencias que generaría acostarse con los tres puntos debajo de la almohada. Así afrontan su compromiso de esta noche Las Palmas y Girona. En una liga que no espera por nadie, el tren de los playoff pasa a toda velocidad, y una victoria supondría «meterse de lleno» en esa pelea por los puestos que dan derecho a soñar con el ascenso, como reconocía ayer Pepe Mel, entrenador de la formación gran canaria .

La diferencia, en cualquier caso, es la ausencia de presión por parte de Las Palmas,conseguido momentáneamente, y de manera solvente, el objetivo de la permanencia. Mientras, el Girona tiene la imperiosa necesidad de, cuanto menos, meterse entre los seis primeros, con lo que la obligación aprieta y, de seguir su camino irregular, ahogará más pronto que tarde.

El equipo insular llega a la cita con el pecho hinchado tras la victoria en Fuenlabrada y con su arsenal en ataque intacto. Todo apunta a que Mel optará por darle carrete al equipo inicial del pasado sábado, mas Kirian podrían entrar por Mujica. A falta de volver a encontrarse con la portería contraria, Jesé se mantiene en punta con la escolta de Pejiño y Araujo. Además, se espera que Rober, de los mejores del equipo hasta que el COVID-19 y las secuelas correspondientes le pararon en seco, salga en la segunda parte para terminar de coger la forma necesaria que le permita afrontar con garantías el tramo decisivo del curso.

Rivera podría seguir en el doble pivote, donde Sergio Ruiz, que ya marcó en la primera vuelta en Montilivi, será duda hasta última hora por problemas físicos. Los cuatro de atrás y Domínguez sí se mantienen inalterables.

Ausencias.

El Girona afronta este viernes un encuentro clave para su futuro y lo hace con una baja más que sensible. Al margen de los sancionados Monchu y Cristóforo, Francisco no dispone de Cristhian Stuani. El delantero uruguayo sufre una lesión en el abductor mediano de la pierna izquierda y estará de baja, como mínimo, una semana. Para suplirle, el técnico cuenta con Nahuel Bustos y Mamadou Sylla y todo indica que el elegido sería el senegalés porque de esta manera se tratará de aprovechar la alegría que recuperó la pasada jornada tras marcarle al Lugo (1-1). Si algo está claro es que el conjunto rojiblanco no puede seguir tropezando porque, tras sumar sólo seis puntos de los últimos 21, ha visto como la lucha por el playoff se le está escapando de las manos. Los gerundenses están en su peor momento de la campaña y necesitan inputs positivos.

Francisco, que es consciente de la importancia del encuentro, reunió a sus futbolistas esta semana para tratar de levantar el ánimo y hacerles ver que son capaces de mejorar los números. Toca empezar cuanto antes y firmar el primer triunfo del año fuera. Así que jugadores experimentados como Sylla, Samu Saiz, Gumbau, Aday, Bernardo, que vuelve a una lista tras sanción, y el canario Juanpe estarán bajo el foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *