• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U. D. Las Palmas — C. F. Fuenlabrada » Las Palmas y Fuenlabrada ponen en juego sus estados de ánimo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

Los locales llegan pletóricos tras situarse a un paso del ascenso directo.

Los de Oltra suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar y han encajado cinco goles en los dos últimos duelos.

Si el fútbol se mide por el estado de ánimo de sus contendientes, el pronóstico del partido Las Palmas-Fuenlabrada de esta noche está más que claro. Ocurre que las huestes de Pepe Mel, que apenas han perdido dos de los 13 partidos disputados, los mejores de la categoría en dicho aspecto junto a Oviedo y Zaragoza, estos dos más abajo,

llegan pletóricas y a un solo puntos de los puestos de ascenso directo. Mientras, los muchachos de José Luis Oltra acumulan cuatro partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos de una tacada, lo que ha hecho encender las alarmas dentro del club madrileño

El presente de Las Palmas no puede ser más halagüeño pese a las bajas. Pepe Mel no podrá contar para este duelo con tres de sus principales pretorianos como son los lesionados Mfulu, Peñaranda y Jonathan Viera, santo y seña este, mucho más que el estandarte, del equipo grancanario. Sin embargo, la segunda unidad del equipo está respondiendo a la perfección, aprovechando además su oportunidad jugadores como Kirian, Benito o Fabio, que presumiblemente vuelva a salir de inicio en el doble pivote. Más complicado para repetir titularidad lo tendrá Benito ante los regresos de Moleiro, que estaba con la Sub-19, y Pejiño, reservado en San Sebastián por sus eternos problemas musculares. Tampoco se descarta que salga desde el lateral izquierda, donde Cardona parece cada día más asentado

Salvo sorpresa de última hora, Jesé, autor del gol de la victoria ante la Real Sociedad B, volverá a ser la punta de lanza en ataque, fin de un equipo cuyo inicio parece intocable con Raúl, Lemos, Curbelo y Navas. Pero el calendario aprieta, no mas que Ferigra.

A favor de Las Palmas juega también que en casa va como un tiro. Así, en el Estadio Gran Canaria ha conseguido de momento 17 de los 21 puntos en disputa, y en esos siete partidos como local acumula 15 goles a favor.

Por su parte, el Fuenlabrada viaja a Las Palmas de Gran Canaria con una necesidad imperiosa, la de alejar los fantasmas que le acechan tras cuatro partidos sin ganar. Es cierto que, gracias a sus 15 puntos, los fuenlabreños están en una posición relativamente cómoda en la tabla, pero las sensaciones, algo vital en la categoría de plata, caminan por el peligroso sendero de la duda.

Ese runrún en torno al equipo de Oltra tiene dos causas. La primera, lo débiles que se están mostrando en área propia. Los azulones han perdido la vitola de ‘equipo menos goleado de la categoría’ al encajar cinco goles en los dos últimos duelos. La segunda, lo inofensivos que están siendo en área rival. Esto ya es algo común en el Fuenlabrada de la 2020-21, pero el bajón defensivo ha acuciado también esta sequía. Si sólo puedes ver puerta una vez, pero permites que te hagan dos o tres goles, te aseguras una noche lamentándote por la derrota.

Para solucionar estos dos problemas, Oltra alineará un equipo con algún cambio, pocos por las bajas, a lo visto ante el Girona. Ibán Salvador podría ser de partida en detrimento de Anderson y, de esta manera, asegurarte que, por lo civil o por lo criminal, vas a llegar a portería rival. En ese carril izquierdo, Pol Valentín, que parece no conocer el cansancio y la fatiga muscular, podría ser reemplazado por el ya recuperado Paolo Gozzi. Además, Soldano podría volver a tener su enésima oportunidad al frente del ataque azulón.

DATOS DEL PARTIDO

CLAVES

Respuesta:

La respuesta de la plantilla de Las Palmas ante las bajas ha sido más que positiva. Destaca el paso delante de Kirian, Benito o Fabio.

Recuerdos felices:

El Fuenlabrada todavía no conoce la derrota en el feudo del equipo canario en el fútbol profesional. Por ello, el equipo debe mirar esta visita con un plus de motivación

Fortaleza como local:

El balance de Las Palmas en casa es casi impecable. Solo ha perdido 4 puntos de los 21 disputados y se muestra como un ciclón en ataque.

Identidad:

Ya avisó Oltra en rueda de prensa que recuperar ese ADN azulón es clave para salir del charco. El peor Fuenlabrada aparece cuando se alejan de sus señas.

ASES A SEGUIR

Kirian:

El tinerfeño está aprovechando su oportunidad ante las bajas insulares en ataque. Sin estridencias ni miedo, asuma la batuta de su equipo en ataque.

Pulido:

Suplente el último partido, Pulido tiene que volver a ser capital en la zaga azulona dotándole así de una mayor consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *