• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Ibiza — Real Sporting De Gijon » Ibiza y Sporting quieren cerrar el año con una alegría » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2021

El conjunto ibicenco y el asturiano son rivales directos y están separados sólo por un punto.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Gallego se la juega en banquillo de los de Gijón.

La U.D. Ibiza y el Sporting de Gijón cierran este sábado el año y la primera vuelta de la competición .

Lo hacen enfrentándose en Can Misses (16 horas / Movistar) en un partido en el que ambos equipos buscan una victoria que se le resiste desde hace ya demasiadas jornadas y que sería el antídoto perfecto. Además, están separados sólo por un punto de diferencia, por lo que el choque es clave para los intereses tanto de los ibicencos como de los asturianos. El encuentro llega con los baleares por delante en la tabla clasificatoria.

El Ibiza viene de caer eliminado en la Copa del Rey frente a la Ponferradina, por lo que ya se centra sólo en el campeonato liguero. El reto es conseguir la permanencia en Segunda en la temporada del debut en la categoría, por lo que sumar tres puntos ante el conjunto gijonés sería vital para el objetivo de la salvación. De ganar, el Ibiza cerraría la primera vuelta con 28 puntos, algo que Juan Carlos Carcedo, entrenador de los celestes, dijo en rueda de prensa que habría «firmado» al principio de la temporada. Los isleños no vencen en casa desde que lo hicieran ante el Fuenlabrada a finales de octubre, por lo que necesitan ese impulso.

Carcedo explicó que tiene a todos sus jugadores disponibles. Entre ellos al central Gálvez y al mediocentro Javi Pérez, que se quedaron fuera del duelo copero por decisión técnica. La duda está en si entrará Appin, que se tuvo que retirar del encuentro ante la Ponferradina por un golpe en la cabeza, por el que tuvo que someterse a pruebas médicas. El jugador ha entrenado con normalidad y está bien, pero por precaución podría no jugar ya que tiene una pequeña brecha en la cabeza. Tras los cambios en la Copa, se espera que Carcedo opte por un equipo con jugadores más habituales.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Mientras, en el Sporting la espada de Damocles vuelve a estar sobre la cabeza de David Gallego. El técnico de Súria se juega mucho en este envite a las puertas del descanso navideño. Una derrota en Ibiza puede desembocar en la destitución del actual entrenador del Sporting. Ahora bien, el equipo ofreció una mejoría la pasada jornada ante el Huesca (1-1) que se refrendó con el triunfo copero, aunque no en juego, frente al Alcorcón. Se espera que el equipo gijonés siga recuperando el nivel de juego que exhibió al inicio de la temporada.

Gallego recupera para este partido a José Gragera, su mediocentro de referencia, después de haber cumplido un partido de sanción. La alineación sufrirá variaciones al menos del centro del campo hacia atrás con la posible vuelta de Marc Valiente, que ya reapareció en la Copa, además de la entrada del propio Gragera. En las bandas se centran las mayores incógnitas siempre con tres hombres para dos puestos (Aitor, Gaspar y José Luis Rodríguez).

El Sporting ha sumado solo tres puntos de los últimos 30 disputados. La mala racha ya está pesando demasiado en el equipo rojiblanco, más cerca de los puestos de descenso que de la promoción de ascenso. No obstante, David Gallego ha recordado en la rueda de prensa previa que el objetivo del equipo sigue siendo el ascenso a Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.