• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Ibiza — C. D. Tenerife » Duelo insular con dos equipos en un buen momento de forma » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 4, 2021

El Ibiza recibe en el partido de esta noche en Can Misses a un buenTenerife que se encuentra en la zona noble de Segunda y que pondrá a prueba la recuperación del bloque ibicenco.

La U.D. Ibiza y el Tenerife disputan este jueves un duelo entre equipos insulares al que ambos conjuntos llegan en un buen momento .

 Los ibicencos persiguen su tercera victoria consecutiva y seguir escalando en la tabla, para alejarse un poco más del descenso y situarse más cerca del ‘play-off’ a Primera, zona en la que transitan los tinerfeños, que han sumado 13 puntos de 21 posibles a domicilio y quieren seguir siendo el mejor visitante de Segunda.

Los pitiusos han sabido capear el temporal y llevan tres encuentros consecutivos puntuando, pero quieren alargar el buen momento frente al Tenerife. En los últimos choques se ha visto a un conjunto balear mucho más práctico, con mordiente y acierto ofensivo (cinco goles marcados en dos partidos) y más rocoso y firme en defensa (ha encajado dos tantos en las últimas tres jornadas). Esa es la línea a seguir para el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo, que quiere amasar poco a poco los puntos necesarios para lograr la permanencia en la temporada de su debut en LaLiga SmartBank.

El entrenador del Ibiza tendrá la baja de Gonzalo Escobar, debido a que está arreglando «un papeleo» en su país que le impide estar convocado, explicó Carcedo. Sí que estará en la convocatoria, desveló el técnico, Javi Pérez, que por precaución no viajó a Alcorcón, donde los isleños ganaron este pasado lunes (0-2).

Habrá que ver si Carcedo repite once titular, como ha venido haciendo en las dos últimas jornadas, o da minutos a otros jugadores y apuesta por rotaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que este es el segundo partido de los tres que deberán jugar los celestes en apenas una semana. Es posible que el técnico apueste por dosificar a algún futbolista para repartir las cargas entre los jugadores.

Mientras, el ánimo del Tenerife está por las nubes, pero los pies, en el suelo. Los blanquiazules llegan a Ibiza en un buen momento tras derrotar con contundencia al Burgos el lunes (y antes al Leganés en Butarque). Nadie quiere tirar las campanas al vuelo ni caer en excesos de confianza porque saben en el vestuario que esa sería la peor opción.

Los blanquiazules, que están siendo de los mejores equipos fuera de casa, jugarán en Can Misses con todos sus efectivos, salvo Carlos Ruiz quien vio la quinta amarilla. Y a pesar de su gran partido en el Heliodoro, Luis Miguel Ramis ha anunciado rotaciones para evitar cansancio acumulado. Tanto confía en quienes salen de inicio como los que entran desde el banquillo.

En defensa, Sipcic podría ocupar la vacante del capitán, mientras que en las bandas Moore, Mellot, Muñoz y Pomares son candidatos y cualquiera puede salir. En el doble pivote Corredera parece un fijo y quien juegue a su lado es una incógnita (Larrea, Aitor Sanz, Míchel, Sergio…), mientras que en la delantera Enric Gallego, quien regresó con gol en el Heliodoro, ya está listo para ser titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *