• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U. D. Almeria — Real Sociedad B » En busca del liderato perdido » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2021

El Almería volverá a ocupar la primera posición de la tabla en caso de vencer tras el pinchazo del Sporting en Ponferrada.

El filial de la Real Sociedad busca seguir su buena raha.

El Almería y el filial de la Real Sociedad se miden en la tarde de este jueves en un partido inédito, pero no por ello menos importante .

. Aún sin las urgencias de final de curso, los locales buscan retornar a la buena senda, mientras que los de Xabi Alonso pretenden continuar su buena racha después de tres encuentros consecutivos sin perder. Todo ello con dos de los técnicos con mejor imagen de la categoría, que también vivirán su primer duelo particular.

Rubi está pasando su particular minicrisis con dos encuentros seguidos sin vencer, algo que no le había ocurrido aún a su equipo en la presente temporada. El Almería iba lanzado, en busca de su cuarto triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta que Jonathan Viera sacó in extremis dos puntos para Las Palmas. Pero fue en Éibar donde los almerienses buscaban dar un golpe de la mesa y acabaron cediendo un liderato que hoy buscan reconquistar. Lo harán en caso de vencer tras la derrota del Sporting en Ponferrada (1-0).

El técnico del Almería moverá su once, aunque ya reconoció en la rueda de prensa prepartido que las modificaciones serán mayores en el encuentro que disputarán los rojiblancos el próximo domingo en Miranda de Ebro. Eso sí, se antoja cuasi imposible adivinar la alineación indálica para esta tarde, ya que sólo Sadiq parece fijo. Curro Sánchez es el que más papeletas tiene para ser una de las novedades, en detrimento de un Puigmal gris en Ipurúa. Akieme, una de las piezas claves la pasada temporada, también apunta a titular en el lateral izquierdo.

El Sanse, por su parte, espera que el cansancio no le juegue una mala pasada. Aunque se trate de una plantilla joven, habrá que ver cómo se adapta el filial donostiarra a jugar partidos entre semana. Lo que sí necesita recuperar el equipo realista es el gol, ya que Karrikaburu lleva ya unas jornadas de sequía. En Almería falta afinar la puntería y ser más eficaces para encadenar cuatro jornadas sin perder.

Ases a seguir

Almería: Sadiq. El de Kaduna lleva dos encuentros sin marcar, precisamente los mismos que su equipo sin ganar. Es clave en la creación y finalización del Almería.

Real Sociedad B: Roberto López. Está llamado a liderar a la Real B, aunque por ahora alterna buenos momentos con otros peores. Llega después una notable segunda parte contra el Oviedo.

Los detalles del partido

Fortín. El Mediterráneo estaba siendo un fortín hasta que Jonathan Viera sacó in extremis dos puntos en el último encuentro en casa del Almería.

Buena dinámica. El equipo de Xabi Alonso está en medio de una racha de tres jornadas seguidas sin perder que han tranquilizado a sus jóvenes jugadores.

Pólvora. Los de Rubi son el equipo más goleador del campeonato, aportando tanto Sadiq como los jugadores de segunda línea.

Madurez. El Sanse está demostrando que se comporta por encima de la media de edad de su plantilla, especialmente en defensa con actuaciones colectivas muy sobrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.