• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U. D. Almeria — Malaga C. F. » Sadiq contra Sekou: derbi de panteras en el Mediterráneo » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 4, 2021

Sekou puede debutar con el Málaga contra el equipo que le formó. Duelo de panteras con Sadiq.

Robertone y Escassi son baja por sanción.

El derbi del Mediterráneo se puede presentar como ‘el de las panteras’. El ambicioso Sadiq contra el renacido Sekou Gassama, que tiene serias opciones de estrenarse como malaguista ante el equipo donde se formó. El Almería, que decepcionó contra el Amorebieta, recibe a un Málaga grato contra el Alcorcón y que está superando la horrible herencia de Al Thani.

El Almería busca resarcirse de su derrota en Lezama, donde encajó el primer gol del Amorebieta en Segunda División, siendo el primer rival ante el que puntuó el cuadro vasco. Los de Rubi pretenden hacer borrón y cuenta nueva y volver a la senda de las buenas sensaciones. Para ello deben mejorar a nivel defensivo, algo en lo que ha hecho bastante hincapié Rubi desde el inicio de pretemporada, sin terminarse de ver los frutos. De ahí que no se descarte que algunos de las incorporaciones que aterrizaron a final del mercado sean de la partida en la zaga.

Apueste Rubi por los Pozo, Carriço o Babic, el preparador vilasarense no puede repetir once por la ausencia de Robertone, después de ser expulsado el argentino el pasado fin de semana. Puigmal es el que tiene más papeletas para ocupar su lugar y seguir potenciando el juego interior. Otro de los nombres propios es el de Umar Sadiq, que finalmente continúa en la entidad almeriense después de varios meses recibiendo numerosas propuestas, suculentas algunas de ellas. El nigeriano será el faro de los locales, un tormento para la zaga malacitana si tiene su día.

Un Málaga presionante y sin Escassi

José Alberto no podrá contar con Alberto Escassi, que fue expulsado en el último partido porque vio dos amarillas, muy rigurosas, en solo 13 minutos. En su lugar puede entrar Genaro. El técnico asturiano del Málaga también analiza la opción de hacer debutar a Sekou, que fue titular la pasada jornada con el Valladolid frente al Zaragoza y que como almeriense marcó dos goles al Málaga; uno para eliminarle de una Copa y otro para ganar en Liga. Y ambos en La Rosaleda.

Por cierto, tuvo alguna opción de regresar al Mediterráneo. Pero no se dio. El resto del once de salida no parece que vaya a sufrir excesivas novedades. El Málaga, con 23 profesionales, frente a los 18 de la campaña pasada, parece más consolidado y como dice su director deportivo, Manolo Gaspar: “Tenemos la obligación de superar lo de la temporada pasada”. Un Málaga más serio, pero que no desea perder el horizonte.

Ases a seguir

Almería: Sadiq. El nigeriano se ha quedado finalmente en el Almería. Debe dar más de lo mostrado en el arranque liguero.

Málaga. Juande. Recién renovado hasta 2024. El central del futuro se las verá con el gran delantero nigeriano.

Los detalles del partido

Errores defensivos. El Almería tuvo errores defensivos graves en Lezama. Algunos de los fichajes de esta semana tienen opciones de ser titulares en la zaga.

En el mediocentro. La ausencia de Escassi, sancionado, hará que José Alberto tenga que encontrar otro ancla en esa decisiva zona.

Dinamita. Los locales tienen pólvora arriba tanto por el centro como por la banda. La incorporaciones desde segunda línea también generan mucho gol.

La magia de Kevin. Es el jugador del momento. Se está ganando el puesto con su valentía y desparpajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.