• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Almeria — F. C. Cartagena » El reto más difícil para el líder » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El Cartagena visita el fortín Mediterráneo donde espera un Almería con media plantilla confinada.

Los almerienses pidieron la suspensión del partido.

Injusticia y pantomima han sido dos de los términos usados por Rubi, portavoz del Almería otra vez más, para calificar la situación del encuentro de este mediodía .

El duelo con el que abren la cita tanto Almería como Cartagena ya tuvo tintes polémicos de hace semanas al haber cambiado de horario hasta en tres ocasiones, disputándose en un horario que nada cumple eso de que el fútbol es de los aficionados. Pero la bomba salió el Día de Nochevieja, cuando Rubi reconoció que tenía media plantilla confinada.

Junto al Fuenlabrada, el Almería ha sido el único equipo que no anunció el número de positivos, pero el técnico rojiblanco reconoció en un audio prepartido mandado por el club que estaba en cuadro. El técnico de Vilasar de Mar confirmaba incluso que el Almería había pedido la suspensión del partido, contando con el visto bueno del propio Cartagena, siendo la respuesta por parte de la Patronal negativa.

Así el Almería, que lleva 17 días sin competir desde que lo hiciese en Copa ante el Amorebieta al suspenderse el encuentro en Lugo, inicia el año con el reto más difícil hasta el momento. Su once será una incógnita al esconder las cartas durante toda la semana. Según ha podido saber AS, la entidad almeriense esperará hasta último momento por si puede recuperar jugadores, centrándose la preocupación en el centro de la zaga y en la delantera. No se descarta que De la Hoz tenga que retrasar su posición para formar junto a Martos, al estar Carriço lesionado y Babic sancionado. El serbobosnio iba a cumplir ciclo en Lugo, perdiéndose el encuentro de hoy, algo que tampoco entiende Rubi.

Por su parte, el Cartagena quiere empezar el año con la idea de dar un giro importante como visitante. En la primera vuelta, sólo ha hecho ocho de 33 puntos posibles fuera de casa. En el vestuario albinegro saben que si quieren pelear de verdad por los puestos de eliminatorias de ascenso, sus números a domicilio deben cambiar. Y en la visita a un líder mermado ven la oportunidad de conseguirlo.

Por fortuna para Luis Carrión, en el Juegos del Mediterráneo podrá contar con prácticamente todos sus jugadores. Sólo tres bajas, Tejera, Clavería y Kawaya. De los tres, únicamente el primero es titular. Boateng gana enteros para acompañar a Bodiger ante un Almería que busca dar otro golpe encima de la mesa y mantener la distancia con el Eibar y Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.