• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Almeria — C. D. Leganes » El Leganés tiene visita esta noche al dentista en Almería «Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2021

Garitano, con nueve bajas, busca salir de la crisis y del descenso en el Mediterráneo, donde los de Rubi suman 13 puntos de 15 posibles.

Umar Sadiq, pichichi, se viste de ogro.

Para el Leganés la visita a Almería es como si fuera una cita con un dentista que tiene clínica en el infierno. Dolor al cuadrado.

Atraviesan los pepineros su peor crisis de la última década, empantanados en los puestos de descenso pese a lucir disfraz de equipo para cotas mayores.

El Almería vive en la otra cara de la moneda. Tras ir a la clínica cada semana en los últimos años de Alfonso García, los rojiblancos se han acostumbrado a caviar, aunque es ahora con Rubi cuando han empezado a créerselo.

Llega embalado tras imponerse rápidamente en Anduva (1-4), donde la UDA mostró aún más potencial, con un Dyego Sousa que suplió a la perfección a Sadiq, anotando un triplete y dando una asistencia.

Solo un triunfo hoy (quizá un empate, dependiendo de cómo se produzca) frenaría el despido de Garitano que se antoja imparable en el medio plazo. Los problemas para encontrar recambio, que el potencial cesado sea el técnico de Vergara y lo apretado de un calendario incómodo han paralizado el despido… por ahora.

Un mejunje de tragedias al que unir el caso Borja Garcés. El delantero, fuera de la lista por decisión técnica, se une a las bajas visitantes: ocho lesionados y un sancionado. El boquete es tan grande que acude con solo 15 jugadores del primer equipo y un máximo de siete canteranos. La presencia de Eraso y la posición de Arnáiz como ‘9’ se antojan como mayores novedades.

Claves

Pegada. Con 25 tantos a favor, los almerienses promedian más de dos goles por partido, habiendo visto portería hasta una docena de jugadores diferentes.

Orgullo. En medio de una crisis complicada el Leganés no le ha perdido la cara a ninguno de los partidos. Ese orgullo es ahora su esperanza.

Al despiste. Rubi ha rotado en las dos últimas semanas y el once que presentará esta noche, que volverá a tener novedades, es toda una incógnita.

Intensidad. Sufre mucho el Leganés en defensa por la ausencia de intensidad en todas sus líneas. Es clave recuperar los bríos que le han caracterizado.

Ases a seguir

Sadiq. Regresa al once tras descansar en Miranda de Ebro. Con el mismo ritmo del curso pasado, es la principal baza de los de Rubi.

Arnáiz. Al talaverano le toca ejercer de nuevo de delantero centro. No es un traje que le siente bien, pero con espacios puede lucirlo mejor.

Altas y bajas

– Rubi da la convocatoria hoy. Los lesionados Buñuel y Ramazani se lo pierden con seguridad.

– Omeruo, Quintillà, Doukouré, Avilés, Sabin Merino, Bautista y Bárcenas son baja por lesión. Pardo, por sanción. Borja Garcés no jugará por decisión técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *