• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » U.D. Almeria — Burgos C. F. » El Almería, a acercarse al perfume del ascenso a costa del Burgos » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

Los de Rubi buscan su cuarto triunfo consecutivo para hacerse aún más grandes en el liderato, mientras que los de Calero quieren alejarse del ascenso.

Chumi entrará por el lesionado Carriço.

Rubi ha hecho hincapié durante la semana en que su plantilla evite relajaciones y que continúe en la misma línea de humildad y trabajo. El técnico del Almería es consciente de que aún restan dos tercios de competición, no siendo pocos los equipos que comenzaron como un tiro y acabaron pegándosela. Sin embargo, todo es positivismo en el seno del club almeriense, más allá de la lesión de Carriço, quien se marchó retirado el pasado martes en Gijón y ahora tendrá que estar más de dos meses en el dique seco por culpa de una lesión muscular. Más allá de ese lunar, por Almería da la sensación de que a la tercera va la vencida y que este año el perfume del ascenso sí es real

Los rojiblancos llevan los mejores números de su historia, con 31 puntos sobre 42 posibles, 16 de 18 en el Mediterráneo, mejor equipo de la liga fuera de casa… Por si fuese poco, la pegada de los de Rubi es demoledora: con 27 tantos a favor (más de dos por partido) es el más goleador del campeonato, participando no sólo los delanteros, sino hasta diez efectivos. Además, la UDA ha mejorado sobremanera en el aspecto defensivo, mostrando cada vez una mayor contundencia y buscando hoy su tercera portería a cero consecutiva.

Para ello Rubi le dará continuidad al once que venció el pasado martes en El Molinón, si bien se atisban varias novedades. Una es obligada: Chumi entrará por el lesionado Carriço. Donde más dudas radica es en ambos laterales, con Nieto y Akieme asomando para ser de la partida. El otro nombre propio es el de Lazo, que logró el tanto del triunfo en el descuento en Gijón y hoy regresará al once en el costado zurdo. Puigmal también tiene muchas papeletas para salir en la foto inicial, en su caso, en detrimento de Curro Sánchez. Todo ello con un Sadiq hambriento: lleva tres encuentros consecutivos sin oler sangre. Y, por supuesto Samu Costa, todo un correcaminos. Contra el Sporting se hizo nada menos que 13,329 kilómetros.

Nuevas dudas

El Burgos, por su parte, ha vuelto a crear dudas en las dos últimas jornadas en la que ha perdido ante Tenerife por goleada y Zaragoza en El Plantío y se vuelve a acercar a los puestos peligrosos de la clasificación.

Julián Calero volverá a introducir cambios en el once titular por la acumulación de partidos. Apenas ha tenido tiempo para preparar el partido de este domingo y básicamente se han centrado en recuperar anímicamente a sus jugadores después de los dos últimos varapalos. El equipo burgalés ha mostrado dos caras muy diferentes en las dos últimas salidas donde fue capaz de sorprender al Real Oviedo en el Tartiere y en Tenerife sufrió la mayor goleada de la temporada.

Ases a seguir

Almería: De la Hoz. Los focos apuntan a otros nombres, pero el cántabro, que sumará su décima titularidad consecutiva, aporta el equilibrio necesario.

Burgos: Juanma. Es el delantero más en forma del equipo burgalés.

Los detalles del partido

Fortín. El Almería ha sumado 16 puntos de 18 posibles en su campo, con los mejores números de su historia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Dudas. El equipo ha sumado dos derrotas consecutivas y han vuelto a surgir las dudas en el proyecto del club burgalés.

Dinámica. A los de Rubi le sale todo, sacando adelante partidos en los que el rival no hace menos méritos (Leganés) y ganando también ‘in extremis’ (Gijón).

Racha goleadora. Ha vuelto a perder el olfato goleador y no ha conseguido marcar en los dos últimos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *