• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Sevilla F. C. — Villarreal C. F. » Super Europa League’ en Nervión » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 4, 2021

Se enfrentan Sevilla y Villarreal, los dos últimos campeones de la segunda competición continental. Los guipuzcoanos Julen Lopetegui y Unai Emery están de moda.

Nervión acoge el enfrentamiento entre los equipos más representativos de la actual segunda línea española, dos modelos de gestión que con más causalidad que casualidad levantaron las dos últimas Europa Leagues, sexta nada menos en el caso del Sevilla.

Los blanquirrojos y el Villarreal juegan a la hora de comer, por tanto, una especie de Super Europa League que no saciará el hambre de títulos pero sí la necesidad de puntuar, mayor en el caso de los amarillos, que viven lejos de la zona que se les presupone, a 12 puntos de su rival .

El Sevilla viene de empatar con el Alavés y perder en el Bernabéu. Quiere recuperar autoestima y, aunque falte tanto, la victoria propiciaría la eliminación casi definitiva de un enemigo por la Champions.

Decide Guipuzcoa, lugar común de nacimiento para dos de los entrenadores españoles de mayor reconocimiento nacional e internacional en la actualidad. Julen Lopetegui ha conseguido que en Sevilla se le compare, e incluso por números se le prefiera a Unai Emery, que levantó en el Sánchez-Pizjuán tres títulos seguidos de la segunda competición continental a mediados de la pasada década. No ha pasado tanto tiempo pero sí lo parece: a Nervión ha regresado por ejemplo Ivan Rakitic, uno de los capitanes de los primeros meses de Unai en el Sevilla.

Rakitic volverá a un once que no admitirá muchas más novedades sobre el que terminó con victoria sufrida en Copa, ante el Córdoba, por una simple cuestión numérica: Navas, En-Nesyri, Suso y Lamela andan lesionados y Rekik y Delaney son duda. Lopetegui tiene lo que tiene para hoy, con un ojo en el vital partido de Champions de Salzburgo.

También mira Emery de reojo a Bérgamo, donde se jugará el pase contra la Atalanta. Pero en su caso pudo dar descanso copero a un once en el que se debate entre Danjuma y Chukwueze, a priori titular. Gerard Moreno, que ya disputó 20 minutos en el envite del martes, quizá espere un poco más su ocasión desde el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.