• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Sevilla F.C. — Atlético De Madrid » Historia entre angustias » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

Koke se convertirá en el futbolista con más partidos con la rojiblanca en un duelo (18:30, DZAN) con el foco sobre dos entrenadores con mucha necesidad de ganar el encuentro.

Hay algo en lo que Koke nunca superará a Adelardo. Es en los goles. 113 en sus 553 partidos con el Atleti. 113, el 8º en una lista que lidera Luis (172), en la que Griezmann es 4º (144), Gárate, 5º (136) y Torres, 6º (129). Adelardo historia del Atleti para siempre aunque hoy Koke rebase eso que parecía imposible, sus 553 partidos, 47 años hace que lo estableció. Pero Koke hoy juega el 554. Y tenía que ser ante el Sevilla. No hay guionista como el fútbol: es el rival al que más goles ha marcado en su carrera (7). Su récord con el Pizjuán como escenario, en un partido entre angustias.

Angustia en el banquillo del Cholo: seis jornadas y a ocho puntos del líder (el Madrid). Seis jornadas y la irregularidad que imperó parte de la temporada pasada de nuevo presente. El parón le sirvió para recuperar a sus dos centrales titulares, Savic y Giménez, que aún no habían podido jugar juntos en esta 22-23, la enfermería como escenario, primero de uno, luego de otro, los dos a la vez. Pero el Cholo ha recuperado titulares estos 15 días de selecciones y en el Pizjuán los tendrá a todos menos a Reguilón (y Hermoso, sancionado, y Lemar, que no viajó, y De Paul, que tampoco). Es el partido que marcará donde quiere estar el Atleti. En la lucha o por el bronce, ser solo tercero ante un Barça y Madrid ante los que siempre compitió. En la lucha o por la nada, ahora mismo es 7ª. En el Pizjuán no gana desde 2018; Liga, Montella de entrenador, Griezmann tres goles.

El alambre de Julen

El francés tras respirar la titularidad en el derbi volverá al banquillo. Sus 30′, la jaula de su cláusula y, aún así, decisivo, el mejor futbolista del Cholo. A João, a quien cuatro años después se le sigue esperando (sin que nadie dude de su clase, infinita). Pero los partidos pasan y cero goles, pero los partidos pasan y el Atleti no arranca y eso que él ya es titular. Hoy, sin embargo, se disputará ese sitio con Morata en un viraje de sistema del Cholo en el que Witsel, parece, regresará al medio. La temporada pasa por esta semana. Hoy en Sevilla, el martes en Brujas.

A Lopetegui lo que le pasa es la vida y eso es más que una angustia. Perder e incluso empatar lo situaría al borde del despido, que salvó con la victoria ante el Espanyol y el empate contra el Villarreal, ambos fuera de casa. Se ampara en Isco, que está siendo la gran referencia del Sevilla y maravilla casi como en sus mejores tiempos. Marcao sigue ausente. Por contra, los chavales Carmona y Kike Salas se asientan en defensa. Esa que medirá los 30′ minutos de Griezmann que se mide a ese Sevilla que siempre le inspira. Como a Koke. En la tarde en la que Lopetegui se juega la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.