• Mié. Sep 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Athletic De Bilbao — Cadiz C. F. » San Mamés les protege » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2021

El Athletic más fiable persigue esta noche su tercera victoria seguida en casa, tras imponerse a Alavés y Villarreal.

El Cádiz, a repetir la gesta del año pasado con nueve en el estadio bilbaíno.

EI Athletic ha cogido velocidad en la pista de despegue y empieza a levantar el vuelo. Encadena cinco jornadas sin caer: dos victorias seguidas en casa ante Alavés y Villarreal; y tres empates a domicilio, uno en Mestalla contra el Valencia antes de esas citas en feudo propio y las recientes en Cornellà ante el Espanyol y en Anoeta ante la Real. Aún resuenan los ecos del derbi. LaLiga denunció ayer insultos contra Íñigo Martínez en esa cita.

Es un periplo en el que se ha visto a un Athletic cada vez más capaz. Esta noche tratará de encadenar, por tanto, la sexta jornada sin perder y la tercera seguida ganando en San Mamés, donde se siente casi intratable. Eso sí, hay respeto al Cádiz, que llega con ganas de repetir el zarpazo del año pasado, aún con Gaizka Garitano en banquillo local

Están en juego un nuevo impulso hacia Europa y el anhelo por salir de descenso. Si gana el Athletic, sube a la quinta plaza, empatado con el Betis, y si lo hace el Cádiz, escala a la decimotercera, con el Villarreal. Los rojiblancos llevan una sola derrota este curso, mientras que el Cádiz arrastra siete jornadas sin ganar tras su único triunfo en Vigo.

Los leones, aún bajo el embrujo del milagroso punto final del derbi vasco en inferioridad, crecen desde la defensa, ya que son el equipo menos goleado de Primera junto al Sevilla, con solo 7 tantos recibidos. Lo que está faltando a los leones para transformar en puntos sus méritos es el acierto ante una meta contraria, ante la que genera multitud de ocasiones. Yeray llega a tiempo y formará como central con Núñez, ya que la pareja titular está fuera: Vivian, por lesión e Íñigo, por sanción.

Se espera el regreso de Haroyan al eje de la zaga de Álvaro Cervera, junto a Fali. Otro cambio previsto estará en el ataque, donde Lozano y Negredo, salvadores ante el Mallorca, formarían pareja. Las dudas están en banda. Sobrino o Salvi se juegan un sitio en la derecha y Perea apunta a la banda izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.