• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Ponferradina — Real Sporting De Gijon » Un duelo para romper malas rachas con muchas ausencias» Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

La Ponferradina tendrá que retocar su defensa, mientras que Berto será el encargado de intentar hacer olvidar a Djuka, baja tras dar positivo por covid en el Sporting de Gijón.

La Ponferradina quiere aprovechar la mala racha del Sporting para poner fin a la suya propia en El Toralín, donde el equipo berciano no gana desde hace dos meses.

Los blanquiazules han sacado su mejor versión a domicilio para mantenerse en la zona noble de la tabla, pero necesitan sumar victorias en casa para continuar entre los mejores de LaLiga SmartBank, mientras que los gijoneses quieren volver a la senda del triunfo.

El duelo entre bercianos y asturianos estará marcado por las bajas. Hasta cuatro acumula la Deportiva, que a la del sancionado Cristian suma las de los lesionados Pascanu, Ríos Reina y Becerra, lo que obligará a Bolo a rehacer la defensa. En el cuadro gijonés la principal ausencia es la de su máximo goleador, Djurdjevic, alias Djuka, que se perderá el partido tras dar positivo por covid, pero Gallego tampoco podrá contar con Campuzano, Pablo Pérez y Aitor.

Al once de la Ponferradina vuelve Amir tras dejar casi sentenciada la clasificación para el Mundial con Irán y también Copete, que se perdió los dos últimos partidos por sanción. Paris Adot, Amo y Pujol completarán la zaga berciana. Por delante, Agus Medina y Erik Morán formarán en el centro si Bolo decide recuperar el 4-4-2, con Dani Ojeda y Naranjo en las bandas y Yuri y Sergi Enrich como pareja atacante. La otra opción es jugar con un único delantero, pasando Agus a la mediapunta y dando entrada a Paul Anton en la medular.

Por su parte, el Sporting llega a El Toralín en el peor momento desde que David Gallego es su entrenador. Seis partidos consecutivos sin ganar en los que ha sumado solo un punto hablan por sí solos de la situación del equipo gijonés, cada vez más alejado de la zona alta de la tabla donde se instaló casi toda la temporada pasada y en los inicios de la actual.

Gallego tendrá que afrontar una semana más sin un delantero específico.

Aitor no ha podido recuperarse al final, que era otra alternativa para el ataque, y se suma a las bajas de Djurdjevic, Campuzano y Pablo Pérez. En el once asturiano reaparecerán los internacionales Gragera, Gaspar y José Luis Rodríguez.

El Sporting estará arropado en las gradas por una Mareona reducida. Un viaje apetecible por la cercanía se ha visto condicionado por el horario del encuentro, al final del domingo, y por la situación del equipo, que empieza a generar dudas entre su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.