• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Ponferradina — Málaga C. F. » El Málaga pone a prueba esta tarde el fortín berciano » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2021

La Ponferradina ha ganado sus tres partidos en casa y busca ampliar la racha para seguir instalada en la zona alta.

Luis Muñoz, duda para José Alberto.

Alcorcón, Girona y Almería son los equipos que esta temporada han visitado El Toralín y se han ido de vacío ante una Ponferradina que hoy recibe al Málaga con la intención de ampliar su racha victoriosa en casa para seguir instalada en la zona alta de la clasificación. Los andaluces, por su parte, pretenden dar continuidad a su victoria ante el Girona y convertirse en los primeros en sacar algo positivo del fortín berciano .

Bolo cuenta para este partido con la única baja de Paul Anton y el propio técnico reconoció en la previa que está dando continuidad a un once que funciona. Esto hace que se atisben pocos cambios respecto al equipo titular que derrotó la semana pasada al Almería, quizá con la única duda de si Amo será titular, ya sea en defensa o en el centro del campo.

Los bercianos están basando buena parte de su extraordinario inicio de temporada en la fortaleza atrás, donde las pocas variaciones que ha hecho Bolo apenas se han notado, y en la efectividad arriba, con cinco goles en cinco partidos repartidos entre cuatro jugadores. Yuri, con dos, encabeza la lista de anotadores de la Deportiva, que completan Ojeda, Naranjo y Paris Adot.

Como referente, una vez más, Yuri. El entrenador del Málaga elogio las cualidades de un jugador que ya se enfrentó a los blanquiazules en una histórica Copa de la UEFA (hoy Europa League) en 2003 siendo jugador del Boavista, en unos dramáticos cuartos de final y sabe lo que es meter goles a los costasoleños.

Duda por Luis Muñoz

El Málaga, por su parte, afronta este partido pleno de moral tras su convincente victoria de la pasada jornada contra el Girona, pero con prudencia porque es consciente, como dice José Alberto López, de que la Ponferradina «ya no es una revelación porque hace las cosas muy bien». La propuesta del entrenador malaguista, basada en la intensidad y la presión tras pérdida, empieza a calar entre su tropa y el primer fruto recogido es ocupar por primera vez un puesto de playoff desde hace once meses, una circunstancia que solo se ha producido en cinco de las últimas 89 jornadas. Ahí está el dato.

José Alberto no hará muchos cambios con respecto a su anterior alineación. La duda está en Luis Muñoz, que en los últimos días ha trabajado al margen del grupo a causa de un golpe en su tobillo derecho. Su intención en jugar, pero si no pudiera, los candidatos a suplirle pueden ser Jozabed o Genaro. No se pronostican más cambios. Dani Martín repetirá en la portería y el joven Roberto apunta a conductor del ataque. Y, por supuesto, estará Paulino De la Fuente, bigoleador ante los gerundenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *