El equipo berciano lleva cinco partidos sin conocer la victoria y su rival de esta tarde no pierde en Liga desde el 9 de octubre.
Ponferradina y Levante se miden hoy en El Toralín con rachas y objetivos opuestos , puesto que mientras los bercianos pugnan por salir del descenso tras una serie de cinco partidos sin ganar, los azulgrana llegan peleando por el liderato después de 18 partidos sin conocer la derrota, desde el pasado 9 de octubre.
David Gallego recupera para este partido a Amo y Naranjo, sancionados la pasada jornada, y no podrá contar con los lesionados Erik Morán y Hugo Vallejo. El central andaluz recuperará su sitio en la zaga junto a Pascanu, mientras que Naranjo deberá pelear por un sitio en la banda con Naim, que dejó buenas sensaciones en su debut como titular ante el Ibiza.

El resto del equipo no diferirá demasiado del que se vio en la isla, con Diéguez regresando al centro del campo y la duda entre Moi Delgado y Adri Castellano en el lateral izquierdo. Arriba, Edu Espiau seguirá siendo titular después de dos jornadas seguidas marcando y falta saber si estará acompañado de inicio por Derik o por Yuri.

Por su parte, el Levante llega a Ponferrada espoleado por una racha histórica de invencibilidad, a la que suman tres victorias seguidas que le han impulsado en la clasificación, alzándose momentáneamente con el liderato la pasada jornada horas antes de que Las Palmas arrasara al Lugo.
Con la ambición de sumar tres puntos en El Toralín, Calleja pierde a Soldado como baja de última hora, que se une a los Campaña, Brugué y Mustafi. Con el fondo de armario algo mermado, especialmente en el centro del campo, todo hace indicar que el once será similar al de la visita del Andorra, con algún ligero cambio.
Así, Cárdenas estará flanqueado por una línea de cuatro previsiblemente formada por Pubill, Róber Pier, Vezo y Álex Muñoz, que regresaría al once para dar altura al equipo en un encuentro donde las áreas, tal y como reflejó Calleja, serán claves. Son, que impulsó su carrera en Ponferrada para tomar el billete de vuelta al Levante, ha visto como el joven lateral catalán, de 1,90 de altura, le ha comido terreno en el carril del ‘2′.
Sin Campaña, el centro del campo será para Iborra, Pepelu y Pablo Martínez, que ya ejerció de enganche ante los de Sarabia. Con De Frutos y, previsiblemente, Joni Montiel en la izquierda, sin descartar la opción de Rober Ibáñez, acompañando al goleador del equipo, Mohamed Bouldini.

Altas y bajas
Altas: La Ponferradina recupera a Naranjo y Amo, tras cumplir sanción, pero no tendrá a Erik Morán y Hugo Vallejo, lesionados. Mientras tanto, el Levante tiene a Campaña, Brugué, Mustafi y Soldado lesionados.