La S.D. Ponferradina busca mejorar su clasificación en la competición tras haber perdido su último partido contra el Espanyol por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los ocho partidos jugados hasta ahora, con nueve goles a favor y ocho en contra.
Respecto al equipo visitante, el Sabadell logró derrotar al Leganés 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Stoichkov, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la S.D. Ponferradina. Antes de este partido, el Sabadell había ganado en uno de los siete encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y ha conseguido marcar dos tantos y nueve en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la S.D. Ponferradina ha vencido dos veces y ha sido derrotada en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Sabadell tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de la SD Ponferradina para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la S.D. Ponferradina, de hecho, los números muestran tres victorias para el equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sabadell, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron laPonferradina y el Sabadell en este torneo fue en febrero de 2015 y acabó con un resultado de 3-0 a favor de la Ponferradina.
En este momento, entre la S.D. Ponferradina y el Sabadell hay una diferencia de ocho puntos en la clasificación. Los locales llegan al encuentro en duodécima posición y con 12 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en vigésimo segunda posición con cuatro puntos.