El equipo berciano busca su tercera victoria seguida en Liga, mientras que los ribereños suman tres jornadas sin ganar y bordean la zona de descenso.
Ponferradina y Mirandés abren la jornada dominical en El Toralín con un derbi regional al que los contendientes llegan con aspiraciones muy diferentes .
La Deportiva, que viene de ganar dos partidos seguidos (tres, si se suma la Copa), atraviesa un gran momento de forma y quiere aprovecharlo para seguir haciendo de El Toralín un feudo casi inexpugnable. El Mirandés, por su parte, también viene de ganar en Copa, pero las tres jornadas sin victorias en Liga obligan a los de Escobar a sumar de tres para evitar problemas clasificatorios.
En el equipo berciano Bolo podrá volver a contar con Copete, que entrará en el once formando junto a Pascanu en el centro de la zaga, mientras que tiene la duda de Dani Ojeda, con molestias en la espalda. En caso de no recuperarse, su lugar en la banda lo ocuparían Zalazar o Saverio. El resto del equipo titular será el habitual, con Pujol en el lateral izquierdo en el lugar del lesionado Ríos Reina y Sergi Enrich y Yuri formando una pareja atacante que ya demostró ante el Sporting su capacidad de destrozar defensas. Bolo llamó a la afición deportivista a sobreponerse al infame horario de las dos de la tarde para acudir a animar a su equipo en un partido que definió como «importantísimo» para seguir arriba en la recta final de la primera vuelta.
Al igual que el cuadro berciano, el Mirandés afronta el duelo en El Toralín con la moral alta tras conseguir el pase en la Copa. El feudo blanquiazul no es un campo que se le dé especialmente bien al equipo rojillo. Eso sí, las estadísticas están para romperlas. Algo que tratarán de hacer los hombres de Lolo Escobar, que han experimentado una leve mejoría en el aspecto defensivo en las últimas jornadas. El conjunto jabato se ha mostrado más fiable atrás aunque, por el contrario, ha perdido efectividad en el ataque. Encadena tres partidos sin ganar en Liga pero, si se ve el vaso medio lleno, también suma tres encuentros seguidos sin perder con el disputado en Lepe entre semana.