• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Ponferradina — C.D. Castellon » El Castellón examina a una Ponferradina llena de incógnitas y novedades » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 11, 2020

Un Toralín sin público en las gradas y nos tendremos que acostumbrar a verlo así acogerá desde las 16:00 horas de este sábado el estreno del curso 2020-2021 en LaLiga SmartBank.

Tras la decisión del Comité de Competición de que no haya partidos este viernes ni tampoco los lunes, la Deportiva Ponferradina abrirá frente al Castellón una nueva temporada que se presenta con mucha incertidumbre debido a la crisis sanitaria que se desató el pasado mes de marzo y que aún persiste en nuestro país.

Esa incertidumbre se traslada en parte al césped, donde la escuadra dirigida por Jon Pérez Bolo cerró la campaña anterior, la del soñado retorno a la categoría de plata, con más sufrimiento del esperado en la fase posterior al confinamiento. De pelear por estar en puestos de play-off de ascenso antes de aquellos minutos fatídicos en A Coruña, el cuadro blanquiazul pasó a tener que esperar prácticamente a la última jornada para certificar una salvación que finalmente alivió a la entidad.

Bolo confía en la plantilla que está conformando

Después de una pretemporada atípica y marcada por la COVID-19, la Deportiva afronta una temporada con muchas novedades y muchas incógnitas por despejar. Los resultados no acompañaron a un equipo que aún sigue sondeando el mercado en busca de fichajes que completen una plantilla muy remozada. José Amo y Manu Hernando complementaron la zaga de un equipo que espera y debe encontrar un relevo de garantías para un Yuri al que la edad, aunque siempre está, no perdona. Caro volverá a defender el marcado blanquiazul tras acabar la pasada campaña en el Valladolid.

En la previa del encuentro, el técnico del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo, se mostró satisfecho por la forma que tiene el plantel: “Creo que estamos haciendo una muy buena plantilla, con gente joven y con mucha ilusión. Todavía queda mucho tiempo para que se cierre el mercado”, matizó Bolo, que aseguró que “estaremos atentos. Lo que tengo claro es que para fichar tenemos que estar convencidos de que mejoramos lo que tenemos”, explicó el técnico deportivista, que consideró que “para eso tendrán que ser jugadores muy buenos”.

Óscar Cano: “Vamos a tratar de ser competitivos desde el minuto uno”

Enfrente estará este sábado un histórico de nuestro fútbol, el Castellón, que en su retorno al fútbol profesional se ha reforzado con varios jugadores con experiencia en la categoría. Destaca Señé, un trotamundos que la pasada temporada estuvo en el Mallorca después de jugar la anterior en la Cultural Leonesa.  Tres ex jugadores del Numancia como Gus Ledes, Jordi Sánchez y Marc Mateu darán el toque de calidad a un proyecto que, pese a ser un recién ascendido, es ambicioso.

De hecho, su entrenador, Óscar Cano, anunció en la previa del partido que “la aspiración es salir a ganar siempre. No podemos prepararnos para salir a empatar, pero evidentemente cualquier fórmula para sumar es bienvenida”, argumentó el técnico granadino, que reconoció que “somos nuevos en la categoría y tenemos que arañar puntos. Vamos a tratar de ser competitivos desde el minuto uno”, concluyó.

Alineaciones probables:

S.D. Ponferradina: Caro; Adot, Yac Diori, Manu Hernando, Ríos Reina; Moussa, Sielva, Larrea, Doncel; Kaxe y Yuri.

C. D. Castellón:Campos; Guillem, Lapeña, Indias, Víctor García; Fidalgo, Gus Ledes; Rubén Díez, Señé, Mateu; y Jordi Sánchez.

Fecha: Sábado 12 de septiembre a las 16:00 horas.

Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

1ª jornada de La Liga SmartBank

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *