• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  » S. D. Ponferradina  — A.D. Alcorcón  » El Toralín abre el telón del centenario berciano   »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 14, 2021

Ponferradina y Alcorcón presentan muchas caras nuevas respecto a la pasada campaña, pero Bolo y Anquela se conocen a la perfección.

El Toralín levanta esta noche el telón a la temporada del centenario de la Ponferradina, que cumplirá los 100 el próximo mes de junio pero que lo empieza a celebrar con el inicio de su tercera temporada consecutiva en Segunda División.Enfrente tendrá a un viejo conocido,

un Alcorcón con el que ha compartido fútbol más modesto

y con el que ahora se pelea en la élite

En estas fechas hablar de lo que puede presentar cada equipo en el campo es casi una quimera. Bolo reconoció que las primeras jornadas son una prolongación de la pretemporada con puntos en juego a los que, lógicamente, nadie quiere renunciar, y Anquela insistió en el discurso (compartido por su colega de Ponferrada) del sinsentido que supone empezar una temporada con el mercado todavía abierto. En cualquier caso, los dos equipos llegan a este debut liguero con muchas caras nuevas,mucho que pulir tácticamente y mucho que mejorar físicamente, mejoras que deberán empezar hoy mismo.

En la Ponferradina, Bolo aseguró que tiene claro el once y éste podría ser muy parecido al que presentó el pasado domingo en La Coruña en la disputa del Teresa Herrera, con Amir en la portería; Paris, Pascanu, Amo y Ríos en defensa; Agus Medina y Erik Morán en el centro, con Dani Ojeda y Naranjo ensanchando el campo por las bandas y Edu Espiau y Yuri como pareja de atacantes.

Por su parte, el Alcorcón inicia la temporada siendo el decano de la Segunda División. En un Liga tan difícil y compleja el equipo de Anquela sumará su 12º campaña consecutiva en la categoría. Además, también en un año muy especial, ya que el Alcorcón está celebrando su 50 aniversario.

El Alcorcón llega con ocho caras nuevas: Carlos Hernández, Gorosito, David Forniés, José Aurelio Suárez, Juan Hernández, Asier Córdoba, Al Badaoui y Raúl Asencio. Varios de ellos podrían ser titulares o tener minutos en la primera jornada de Liga. El Alcorcón ha disputado ocho partidos en pretemporada con cinco victorias ante equipos como Talavera, Granada, Málaga, Sanse e Ibiza y tres derrotas contra Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Leganés.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Hemos podido ver en pretemporada un Alcorcón muy serio en defensa, ordenado tácticamente y con más pólvora que la pasada campaña. Fichajes como Juan Hernández, Asier Córdoba o Carlos Hernández han empezado a mostrar todo lo que pueden aportar. Habrá también que poner atención a Moyano. El mediocentro firmó desde el Córdoba para el filial alfarero, pero ha disputado muchos minutos este verano con el primer equipo dejando muy buenas impresiones.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.