• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Huesca — Villarreal B » Ziganda se encomienda a Valentín » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 5, 2022

El extremo lidera el proyecto del Huesca gracias a su desborde y velocidad y es un jugador básico para su técnico.

El Villarreal B no gana fuera desde la primera jornada del campeonato.

Gerard Valentín se ha convertido en el mejor jugador del Huesca y en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría gracias a sus diabluras por banda derecha. ‘Cuco’ Ziganda lo sabe y tras reservarlo en Ponferrada, lo pondrá en liza en el regreso del Huesca a El Alcoraz, en este caso ante el filial del Villarreal En el último partido, frente a Las Palmas, hubo una perfecta comunión entre el equipo altoaragonés y la grada y fue en parte gracias a un Valentín que es capaz de destrozar cualquier defensa con sus quiebros y contundentes zancadas.

El catalán se ha destapado como la estrella del Huesca y ha encontrado en Ángel Carrillo a su compañero ideal. Los dos coincidieron en el Lugo el pasado curso y esa sociedad ya ha generado dos goles, los dos últimos tantos que han dado victorias a los azulgranas (en Oviedo y ante Las Palmas). Ziganda introducirá muchos cambios respecto al partido del martes en Ponferrada y buscará una versión parecida a la que encandiló al estadio oscense hace solo una semana.

Por su lado, el Villarreal B viaja a Huesca con el objetivo de volver con una victoria que se le resiste, como visitante, desde la primera jornada de Liga y para cerrar una gran semana de tres partidos. Está asentado en la zona tranquila de la clasificación y llega tras ganar en el último minuto al Oviedo en un partido muy intenso. Vuelve Carlo García al centro del campo, tras viajar con el primer equipo para disputar el partido de Conference League.

El filial amarillo ha nutrido durante muchos años al Huesca (Felipe Manuel, Miguelón, Raba, Ontiveros, Ratiu…) y en este curso no ha abastecido al equipo altoaragonés por su coincidencia en la categoría, aunque en un futuro seguro que alguno de los que hoy vestirán de amarillo, algún día serán locales en El Alcoraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.