• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Huesca — U.D. Las Palmas » Escriche y Kanté, velocidad contra el líder de Segunda División » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

La ausencia de Carrillo y las molestias de Juan Carlos abren la puerta a una dupla ideal para jugar a la contra en el partido de esta tarde.

Sandro podría alinearse con Las Palmas.

Pensados para cotas mayores. Así comparecen esta tarde Huesca y Las Palmas en El Alcoraz. Los pupilos de Ziganda buscan coger carrerilla tras un turbulento inicio de curso, mientras que la hueste de García Pimienta comparece en territorio oscense con los galones propios del ser el sólido líder de la categoría .

Ziganda tiene un plan para acabar con la racha de partidos sin derrotas de Las Palmas. El técnico quiere castigar con contras vertiginosas el fútbol control del equipo de Garcia Pimienta y Escriche y Kanté se postulan como titulares para aportar su endiablada velocidad. El Huesca tiene un estilo del gusto de El Alcoraz y el entrenador navarro quiere refrendar su buena racha de seis partidos sin derrotas ante el intratable líder.

El entrenador recuperará a Rubén Pulido y a Florian Miguel para su defensa y entre los dos pondrán más cemento a la portería de Andrés, que es muy difícil de superar en lo que va de curso. En ataque, el desborde de Valentín y la privilegiada zurda de Marc Mateu intentarán filtrar balones a los correcaminos que tiene preparados Ziganda para buscar la espalda al equipo canario.

Por su parte, Las Palmas se presenta en territorio oscense con la moral por las nubes. Y es que todo son buenas noticias en torno al equipo de García Pimienta: líder en solitario, único equipo invicto de la categoría, apenas cuatro goles en contra, Viera en plan dominante, Vitolo sumado a la causa… Suma, de momento, 23 jornadas ligueras sin perder sumando las 11 últimas del curso pasado y las 12 primeras de este.

Precisamente, y como siempre, el juego insular girará en torno a las peripecias del 21, capitán de Las Palmas y asentado desde hace mucho como el mejor futbolista de Segunda División. En el juego preciosista de su equipo también son fundamentales dos fijos como Loiodice y Mfulu, el ancla perfecta.

Por delante, se avecina debate en el eje del ataque: Sandro tiene la ‘cláusula del miedo’, pero Andone está no viajó y Marc Cardona está recién salido de una lesión. “Si quiero contar con él, el club me ha dicho que está disponible”, insistió ayer Pimienta. Moleiro podría recuperar su puesto, mientras que Pejiño oposita fuera a titular, ahora con la ‘peligrosa’ competencia de Vitolo.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Portería a cero. Es el objetivo de Ziganda para cada partido. Los oscenses acumulan siete porterías a cero y los azulgranas quieren mantener imbatido a Andrés.

Invicto. Las Palmas permanece como el único equipo invicto de la categoría. Fuera de casa es igual de poderoso: tres victorias y tres empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.