• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Huesca — U. D. Ibiza » El Ibiza quiere pescar esta tarde en el río revuelto de El Alcoraz » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 21, 2021

El Huesca, que no gana en casa desde agosto, y un sorprendente equipo isleño a domicilio se quieren ubicar en la zona noble.

Joaquín es alta en los locales y Javi Lara, baja en los visitantes.

El Ibiza quiere pescar en río revuelto. El Alcoraz ha despedido los dos últimos partidos al Huesca entre pitos y los baleares quieren aprovechar esa falta de sintonía con la grada para seguir su buena dinámica a domicilio. Xisco Muñoz ha frenado la caída libre de su equipo y la pasada jornada logró su primer triunfo como azulgrana, pero ahora quiere estrenarse en su casa y lograr la ansiada paz social en el club altoaragonés.

En Anduva volvió la comunión con un nutrido número de aficionados, pero ahora quiere que se sumen al proyecto los 8.000 aficionados que se esperan en el estadio .

El entrenador de Manacor ha encontrado a su grupo sólido de jugadores y ante el Ibiza introducirá pocas novedades. Joaquín apunta a ser su variación, ya que podrá contar con él por primera vez tras su lesión y el técnico se deshizo en elogios hacia el extremo. Xisco quiere centros al área y entre el andaluz y Ferreiro pueden hinchar de balones a Gaich, que espera con paciencia su estreno como goleador. Un aguante que no comparte la grada, que quiere que sus delanteros comiencen a marcar las diferencias.

Por su parte, el Ibiza tratará de volver a la dinámica positiva puntuando en el campo de los altoaragoneses. A pesar de la derrota frente al líder la semana pasada, el conjunto isleño ofreció buena imagen y pudo hasta llevarse la victoria. Sin embargo, un polémico penalti decantó la victoria del lado del Almería, con lo que el bloque que entrena Juan Carlos Carcedo vio cortada una racha de cinco jornadas consecutivas sumando, con tres victorias y dos empates.

La novedad en los isleños está en la vuelta del polaco Mateusz Bogusz, que fue convocado con la selección sub-21 de su país para jugar dos partidos oficiales. Además, el técnico de los pitiusos también podrá contar para este partido con el delantero Miguel Ángel Guerrero, cumplido ya su correspondiente partido de sanción. Sin embargo, la baja de última hora este sábado fue la de Javi Lara. El centro campista cordobés sufre unos problemas musculares, según avanzaron desde IB3 Televisió.

Carcedo parece haber encontrado casi un once tipo, con algunos cambios puntuales provocados por las bajas o por otras situaciones de la plantilla. Como se suele decir, lo que funciona no es conveniente tocarlo. Por tanto, todo hace indicar que el técnico de los celestes volverá a insistir en la idea que le está dando tan buen resultado últimamente.

La gran novedad en el equipo titular, en relación al que jugó frente al Almería, podría ser la entrada de Bogusz, que podría retornar a la banda izquierda ocupando el puesto que deja vacante Lara.

Además, por la derecha el míster podría repetir en la opción de colocar a Cifu, o bien incluso dar entrada a jugadores como Nono o Miki Villar.

En lo que se lleva de temporada, el Ibiza ha sumado más puntos jugando como visitante que como local. En concreto, dos puntos más, con un total de doce, y ha vencido en campos como el del Leganés y el Alcorcón.

Los baleares quieren ahora los tres puntos para seguir sumando de cara a conseguir la permanencia en Segunda, en la que son debutantes. Pero también para intentar acercarse un poco a la zona de ‘playoff’ de ascenso a Primera División, algo que no es un objetivo prioritario en la entidad que preside Amadeo Salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *