• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Huesca — S.D. Eibar » Pelea de ‘gallitos’ en El Alcoraz » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 13, 2021

Los dos recién descendidos quieren volver a Primera. Se miden dos proyectos a los que todavía les faltan muchas piezas.

Etxeita, baja de última hora en los armeros.

Nacho Ambriz y Garitano estrenan sus proyectos con una auténtica pelea de gallitos. El Alcoraz medirá dos equipos que están en construcción pero que aspiran con el regreso a Primera División. El Huesca es el actual equipo ascensor del fútbol español y buscará su tercer salto a LaLiga consecutivo, mientras que el Eibar se había asentado en la máxima categoría con siete temporadas seguidas en la élite.

Los altoaragoneses son los expertos en ascensos en las últimas temporadas, pero este curso han apostado por un mexicano para su banquillo que debuta en Europa, Nacho Ambriz. El técnico lo consiguió todo en su país y ahora quiere guiar al Huesca a la máxima categoría. En la apuesta exótica oscense hay una base sólida formada por Andrés, Pulido, Mikel Rico y Ferreiro. Cuatro veteranos que forman parte del escudo y que quieren un nuevo ascenso. El último en subirse al proyecto es Esteban Aparicio, la décima incorporación. El extremo derecho de 20 años se ha formado en el Rayo Vallecano y ha pasado por La Fábrica y el Badalona.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

El conjunto armero retorna a la categoría de plata tras siete años en Primera. Para este ‘reestreno’no podrá jugar con Etxeita porque sufre una fractura costal ni con Aketxe, positivo por COVID, dos jugadores llamados a marcar diferencias en la categoría. Gaizka Garitano inicia su segunda etapa como entrenador del club, al que logró ascender a la máxima categoría por primera vez en la historia en 2014. Los armeros, que buscarán repetir dicho éxito esta temporada, han incorporado a catorce jugadores y su acoplamiento no es todavía el ideal, ya que muchos han llegado hace escasos días.

No se desplazaron Rahmani, positivo por COVID recientemente; Correa, quien no ha participado en los amistosos tras su intervención quirúrgica de hace algunas semanas; y Sielva, contacto de un positivo. El Alcoraz e Ipurua son estadios hermanos, de pequeñas localidades y con ampliaciones recientes. El club altoaragonés ha tenido que hacer un sorteo para repartir las entradas, ya que no podrá haber más del 40 por ciento del aforo, lo que supone 3.660 aficionados en las gradas.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.