• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Huesca — Girona F. C. » Míchel y Borja García ponen el morbo en El Alcoraz » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

Regresan el entrenador del último ascenso y el fichaje estrella de los oscenses en su última experiencia en Primera.

Los dos salieron por la puerta de atrás.

Míchel vuelve al estadio en el que consiguió el único título profesional en la historia del Huesca, campeón de Segunda División hace dos temporadas. El entrenador madrileño fue destituido tras lograr una sola victoria en trece partidos y regresa a El Alcoraz junto con uno de los peores fichajes en la historia de los altoaragoneses, Borja García. Por el mediapunta, los oscenses hicieron el mayor desembolso de la temporada en Primera y su rendimiento fue nulo y acabó saliendo gratis de nuevo al equipo catalán .

En Huesca tienen nuevo ídolo en Xisco. El entrenador balear se ha ganado a la afición con su mensaje positivo y enérgico y los oscenses quieren buscar en la segunda vuelta la zona alta que marcan los catalanes. Los locales quieren mover el mercado con los fichajes de cinco jugadores y el primero ya ha llegado con Lago Júnior, pero éste tendrá que esperar a su puesta de largo al partido de la próxima semana, ya que el mercado no se abre hasta este lunes.

El técnico balear tirará de su vieja guardia, la que conoce a la perfección a Míchel. Pulido, Mosquera o Ferreiro llegan tras estar entre algodones y quieren demostrar que conocen perfectamente el gusto del preparador vallecano. Gaich y Pitta tienen una de sus últimas oportunidades para convencer a la dirección deportiva antes de un posible cambio de cromos en el ataque lo largo de este mes de enero.

El Girona empieza 2022 con el mal con el que acabó 2021: atizado por las bajas. Míchel se ha visto obligado a citar a seis jugadores del filial. El técnico no puede contar con Stuani, Arnau Martínez y Calavera y siguen lesionados Terrats, Pablo Moreno, Ureña y Sarmiento. La ausencia de Stuani es más que sensible porque el Girona se queda sin el pichichi de Segunda. Pero no todo son malas noticias porque por fin está de vuelta Borja García. Tras superar su lesión, Míchel ya puede contar con un jugador que tiene marcado este 2022 para reencontrarse con su mejor versión. Eso sí, no sería titular porque el técnico tiene meditado dar continuidad al bloque que acabó 2021 con sensaciones inmejorables. De esta manera, jugadores como Bernardo, Juanpe, Baena, Aleix García y Samu Saiz son intocables. Ellos son los que deberán tirar del carro y para suplir a Stuani, el favorito es Nahuel Bustos.

Ganar en Huesca es vital para el Girona si pretende recuperar la sexta plaza que le arrebató el Oviedo el último día de 2021 y si no quiere ver cómo el ascenso directo se le escapa aún más dado que el Eibar (con un partido más) le aventaja en 11 puntos. Pero las sensaciones rojiblancas son inmejorables porque solo ha cosechado una derrota en los últimos seis partidos de Liga, ante el Eibar. Aprovechar este rebufo es el objetivo y es que Michel ha logrado formar un bloque competitivo, fiable y ganador. Algo muy necesario para hacer creer a su afición que volver a luchar por el ascenso es posible. En Huesca no le espera un duelo sencillo, aunque hace poco visitó El Alcoraz, en Copa del Rey, y los rojiblancos ya saben qué es ganar allí. Aunque la Liga es otra historia y también muchos de los jugadores que estarán sobre el terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.