• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Huesca — C.D. Lugo » El Huesca, a prolongar su racha de triunfos ante el Lugo en El Alcoraz » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 8, 2022

El equipo de Ziganda suma tres victorias consecutivas sin encajar un gol en su estadio.

Los visitantes no han ganado nunca en tierras altoaragonesas; con Chris Ramos entre algodones.

Cuco Ziganda llegó a Huesca con el objetivo de recuperar la ilusión del aficionado que había dejado de acudir a El Alcoraz y ese empeño lo está logrando a base de victorias. Después de tres triunfos seguidos y sin encajar un solo gol, la hinchada oscense se siente identificada con su equipo y el entrenador navarro quiere darles más argumentos a los suyos con el cuarto triunfo ante el Lugo . Los gallegos han perdido en sus siete visitas a la capital el Alto Aragón y quieren cambiar esa dinámica histórica y cortar de paso su mala racha en las cuatro últimas jornadas, donde sólo han sumado un punto.

Lugo y el Lugo traen muy buenos recuerdos al Huesca, porque allí logró su primer ascenso a Primera y desde allí han llegado tres jugadores claves en el actual proyecto, como son Escriche, Gerard Valentín y Carrillo, los dos últimos titulares. Además, Gerard Valentín jugó la pasada jornada su mejor partido de la temporada y apunta a ser un fijo en la alineación en los próximos partidos, ya que desbordó una y otra vez por la banda derecha. Por su parte, Carrillo todavía no ha jugado en El Alcoraz quiere estrenarse con el Huesca ante su exequipo, con el que el pasado curso hizo nueve tantos y con el que no quiso renovar. Ziganda tiene las bajas de Escriche, Lombardo y Joaquín.

Por su lado, el Lugo llega a El Alcoraz atravesando su primera crisis de la temporada. Los números, que son fríos pero nunca mienten, señalan que, tras un inicio prometedor, el equipo ha perdido fuelle. Un punto de los últimos doce, cuatro jornadas sin ganar y la caída al decimoctavo puesto atestiguan que hace falta una reacción cuanto antes, si en el club no quieren que salten las alarmas.

Como siempre que los resultados no acompañan, las dudas en la alineación son evidentes. Tras dos jornadas en el banquillo, Neyder Lozano oposita a quitarle el puesto bien a Alberto Rodríguez o bien a Jesús, canterano que está siendo el mejor atrás. Donde también se adivinan cambios es en la medular. El invento de Ibiza no funcionó y Xavi Torres y Clavería podrían volver al once, tras el descanso de la última jornada. Con todo, donde están puestas las vistas de los ‘albivermellos’ es en la punta de ataque, con Chris Ramos entre algodones, tras salir maltrecho de Can Misses con un corte en el tobillo, y Manu Barreiro, esperando su oportunidad en el once. Una nueva derrota tensaría los nervios en el Anxo Carro, que además recibirá en jornada intersemanal a la U.D. Las Palmas. Toca apretar los dientes. Son bajas por lesión Álex Pérez y Bruno Pirri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.