• Jue. Oct 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa  » S.D. Eibar  —  S.D. Huesca  »   Llega la hora de la verdad para Eibar y Huesca en Ipurua    » Por Adol » 

Poractualidadcanarias

Feb 27, 2021

Partido clave para la permanencia entre ambos equipos. El ‘efecto Pacheta’ puede llevar a los altoaragoneses a salir de descenso. Dmitrovic, baja por la muerte de su padre.

Quedan pocas oportunidades. Ha llegado la hora de la verdad para Eibar y Huesca . El equipo altoaragonés, colista de LaLiga, y el armero, decimoséptimo con solo dos puntos más, juegan en Ipurua con todas las alarmas encendidas ante la amenaza del descenso. Sin embargo, los de Pacheta parece llegan al choque en mejor estado anímico tras la importante victoria que cosecharon en la jornada anterior en El Alcoraz ante el Granada, mientras que los vascos han sumado solo dos puntos de los últimos 21 disputados y han perdido el colchón con el que contaban sobre el descenso. Una derrota les hundiría en la tabla.

De una victoria depende que los armeros no entren en una más que peligrosa zona de descenso y que además tomen aire alejando en tres puntos más al Huesca, que parece haber revivido con el cambio de entrenador, si bien es cierto que su fútbol ha sido atractivo durante toda la temporada.

Todo hace indicar que Mendilibar tirará de las vacas sagradas del vestuario, los más veteranos, para tratar de ganar un partido que, por mucho que él se niegue a decirlo, es casi una final para un Eibar que jamás había tenido tan pocos puntos a estas alturas de la temporada en Primera División. Dmitrovic causa baja por el fallecimiento de su padre y ayer partió hacia Serbia para estar con su familia. Yoel tomará su sitio y fue citado a última hora Magunagoitia.

Un total de 21 puntos después de 24 jornadas resulta ser un bagaje muy pobre, aunque el consuelo existe al ver que ni con esos números está el grupo guipuzcoano aún en zona de descenso. El Huesca le adelantaría en la tabla en caso de ganar, e incluso el empate sabría a poco para un equipo que tiene que ganar sí o sí, ya que al margen de los puntos, la moral también está llegando a cotas demasiado bajas como para asumir la situación que se produciría tras una nueva derrota

El Huesca de Pacheta vive su mejor momento de la temporada tras recortar cuatro puntos con la permanencia. Un triunfo visitante en Ipurua les sacaría del farolillo rojo diez jornadas después, e incluso podrían verse fuera del descenso tras cuatro meses ahogados en esa zona. Un plus motivacional que se suma al enérgico mensaje que manda día tras día el entrenador burgalés a sus jugadores. Tras la victoria lograda ante el Granada, no realizará cambios, aunque avisó de que Sandro está disponible y en Ipurua el delantero canario podría debutar con Pacheta.

Sandro es la estrella del Huesca y el técnico le ha otorgado esos galones, pero tras haber superado una larga lesión muscular, el técnico quiere incorporarlo poco a poco. Tras entrar en la convocatoria la pasada semana, esta podría jugar y formar la ansiada dupla en ataque formada por Rafa Mir y Sandro. Mientras tanto, su puesto será para Escriche, un soldado de Pacheta. El delantero de Burriana marcó la pasada jornada su primer gol con el Huesca y quiere seguir ganándose el puesto con su incansable trabajo. Un esfuerzo innegociable para Pacheta, gracias al que le ha cambiado la cara al equipo altoaragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *