• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S. D. Eibar — Real Oviedo » Llorente se suma esta noche a la gran amenaza ofensiva del Eibar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

El delantero arrancará el partido desde el banquillo ante el equipo de Ziganda, aunque Garitano podría echar mano de él si fuera necesario en la segunda parte. Bastón, en racha en Oviedo.

El Eibar quiere volver a ganar tras ver en Valladolid rota su racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, y para ello cuenta con un arma especial. Fernando Llorente se sentará en el banquillo de Ipurua a la espera de una oportunidad. Garitano sostiene que aún está bastante verde en cuanto a ritmo.

Bien es cierto que lleva mucho tiempo sin competir y que apenas ha realizado cinco sesiones preparatorias con el Eibar, pero el hecho de que pueda saltar al césped ya debe ser intimidatorio para cualquier rival. Lo lógico sería que no jugase si el partido va bien para los locales, pero si el choque se tuerce, no sería raro verle debutar.

Por lo demás, Garitano puede rotar a algunos futbolistas, aunque la importancia del choque de mañana para seguir en la zona alta de la tabla hace pensar que alineará a su once favorito para tratar de vencer a un Oviedo que llega a Ipurua en un gran momento de forma.

Tras los mayores problemas de la etapa de Ziganda en el Oviedo, incluso se temió por su puesto, los dos triunfos seguidos han dejado a los azules a tiro de playoff. Tras ganar en Ponferrada y contra el Málaga, los del Cuco afrontan el duelo de Ipurua como una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa. A ese espíritu guerrero, de levantar una situación complicada, se agarra el técnico navarro en su intento por lograr el tercer triunfo seguido.

Lo buscará sin el lesionado Javi Mier, pero ya con Luismi en condiciones de sumar tras recuperarse de una rotura de fibras. Se esperan cambios en casi todas las líneas, aunque hay cosas innegociables: Borja Bastón, que ha anotado en las cuatro últimas jornadas, será la principal amenaza de los carbayones en el regreso a la que fue su casa.

Claves

Factor Ipurua: Los locales se hacen fuertes en casa delante de su incansable afición, y eso puede marcar la diferencia en un choque que se prevé igualado.

Segunda parte: No es ningún secreto el hecho de que el Eibar baja su rendimiento en las segundas partes, algo a mejorar por los de Garitano.

Bien fuera: A domicilio, el Oviedo está rindiendo: el último ejemplo, ganar en Ponferrada.

Gran momento: Los 6 de 6 firmados por los de Ziganda les han llevado de la zona baja a pelear el playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.